2+2- Descargar Septiembre 2020 – Main
HomeEdición ImpresaEditorial | ¿Es el momento de reinventarse?

Editorial | ¿Es el momento de reinventarse?

Si bien es complejo plantear, en plena pandemia por COVID19, oportunidades y desafíos para los distintos modelos de veterinarias que operan en nuestro país, vale la pena que lo intentemos.

Si bien es complejo plantear, en plena pandemia por COVID19, oportunidades y desafíos para los distintos modelos de veterinarias que operan en nuestro país, vale la pena que lo intentemos.
A pesar del contexto sanitario y económico que nos azota desde comienzos de este año, tomamos impulso y generamos una nueva edición de esta Revista 2+2, colmada de novedades, entrevistas, recomendaciones y un casos de éxito que deben ser considerados.
Tanto como lo es el caso de Eva Inguerman, quien en Córdoba acaba de lograr la certificación Cat Friendly Gold para su veterinaria, dotando de emoción y expectativas toda su trayectoria profesional.
Y cómo no destacar también el caso de Sabrina Fuentes, quien desde el Gran Buenos Aires ha dado muestras claras de cómo reconvertirse, adaptándose a la nueva realidad para seguir brindando servicio a sus clientes y pacientes.
Es momento de obrar distinto, de volver a fijarse metas y, al menos, repasar los pilares estratégicos que toda veterinaria en nuestro país debería considerar antes de decidirse a avanzar en una gestión eficiente y profesional como empresa.
No lo duden, existen pautas básicas y fundamentales que muchas veces en este tipo de emprendimientos no se cumplen.
Para repasarlas, dialogamos con Marcelo Zysman (ARG), Javier Paoloni (ARG), Hugo Ochs (URU), Alejandra Mejía Vallejo (COL), Javier Sánchez Novoa (ARG), Libardo Rivas Cubides (COL) y José Luis Villaluenga (ESP), en una serie de videos que ya están disponibles en la sección de “Capacitación” presentada en www.dosmas.com.ar.
¿Cuáles son esas bases fundacionales que nadie puede perder de vista?
Las repasamos aquí:

  1. Entender más allá del deseo.
  2. Definir un modelo de negocio.
  3. Seguir, medir y controlar el desempeño.
  4. Definir los “momentos de la verdad” y agregar valor.
  5. Conocer de nuevo a los clientes.

En todo el país

Claro que estas cuestiones no son solo trascendentales para las veterinarias de pequeños animales. De hecho, el INTA se encuentra difundiendo el uso de aplicaciones para hacer más eficientes las producciones animales y es aquí donde los veterinarios dedicados al rubro no pueden quedarse atrás.
Un ejemplo de ello nos los da en esta edición el MV. Antonio Castelletti contando cómo los profesionales pueden gestionar sus servicios y sobre todo, la forma en que los ofrecen y comercializan a los productores. En este caso, el foco está puesto sobre el impacto económico de la actividad al momento del parto de los bovinos, arrojando resultados verdaderamente sorprendentes.
Hablaremos en las próximas páginas de mercados, de oportunidades y de desafíos, varios de ellos destacados en un mano a mano exclusivo con el MV. Carlos Mucha.
Un conocimiento que no se detiene y que nos llega también de la mano de colaboradores frecuentes en esta Revista 2+2 como lo son el MV. Pablo Borras y el consultor especializado Javier Sánchez Novoa.
El contexto pesa. Siempre. Y nunca debe perdérselo de vista.
Los invitamos a leer esta edición completa, ponerse una mano en el corazón y respondernos: viendo que ya otros están haciéndolo, ¿vale la pena reconvertirse y evaluar desde 0 cómo se gestiona hoy sus emprendimientos veterinarios?
Ojalá la respuesta sea que sí… vale la pena.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: