2+2- Descargar Septiembre 2020 – Main
HomeInstagram“Dermapet es un nuevo concepto en dermocosmética animal”

“Dermapet es un nuevo concepto en dermocosmética animal”

Bajo el concepto “Viví una experiencia diferente, con resultados increíbles”, Richmond Vet Pharma presenta Dermapet Professional Groom, nueva generación de Shampoos, Acondicionadores y fragancias bajo un nuevo concepto de Dermocosmética Animal.

Espacio de publicidad

Dermapet presenta la línea profesional de belleza y estética para el cuidado de la piel y pelaje de las mascotas. Basado en dos segmentos diferenciados, nacen Dermapet Professional Groom y la línea Dermapet Medical Skin Care; la línea médica de Richmond Vet Pharma, creada bajo el nuevo concepto de la Dermocosmética aplicada a la dermatología veterinaria.
La Línea de belleza Dermapet Professional Groom está compuesta por 4 productos diferentes:

  • Dermapet Intensive Wash; único shampoo de prelavado con neutralizador de olores incluyendo activos que protegen la piel del operador profesional.
  • Dermapet Groom Pelo Largo; shampoo para pelos largos, lisos y ondulados, incorporando ceramidas calificadas para su uso en animales lo que asegura un brillo, suavidad y color intenso en el acabado promoviendo una peinabilidad sorprendente.
  • Dermapet Groom Voluminizante; es un shampoo único y exclusivo, desarrollado para pelajes que deben mantener un volumen extremo e impactante, pero a su vez priorizando el brillo y suavidad del manto.
  • Dermapet Hair Styling Conditioner, más que acondicionador, una máscara de tratamiento dérmico conteniendo ceramidas y Pro Vitamina B5 convirtiéndolo en una innovación esperada por los profesionales.

Por su parte, la Línea Medical Skin Care, se compone de tres Shampoos medicados que atienden las patologías dermatológicas más comunes en los animales. “Administrar un medicamento de aplicación dermatológica, no implica deslucir el pelaje y estética del manto. Nosotros recreamos la salud de la piel priorizando componentes vitales para su regeneración que potencian el tratamiento medicamentoso al nutrir e hidratar la piel y el pelo del animal”, aseguran desde Richmond Vet Pharma.

  • Dermapet Ectocare: Antiparasitario externo con gran poder de volteo. Acción contra pulgas, piojos y garrapatas. Repelente.
  • Dermapet Sebolitic: Antiseborreico, antiséptico, queratolítico, antieczemático y astringente.
  • Dermapet Septicare: Antiséptico, antimicótico y antipruriginoso.

Las presentaciones incluyen pomos de 250 mL para uso doméstico listos para usar y bidones de 5 litros concentrados para diluciones entre 5 a 8 veces. Toda la línea Dermapet Professional Groom línea es libre de sales y conservantes.
El pH es bufferado adecuado a no alterar la condición fisiológica de la piel de los animales. “Desarrollamos el concepto Hand Care, diferenciando que con Dermapet nos ocupamos del cuidado de la piel del Groomer, profesional que mantiene un contacto extremo con el producto y también debemos cuidarlo”, aseguran desde la firma nacional. Ambas líneas Dermapet contemplan la hidratación y protección de la capa lipídica, protección natural del manto; garantizando el cuidado dermo-estético del pelaje. Incluso en los tratamientos medicados, se promueven la belleza del pelaje, con fragancias exclusivas para cada presentación que distinguen absolutamente todos los baños.

Las ventajas, en primera persona

Roberto Nugnes.

El Dr. Juan Onainty, MV, Director Técnico y CEO de Laboratorios Richmond División Veterinaria impulsó esta nueva unidad de productos dermocosméticos basados en la experiencia de la elaboración actual de medicamentos de alta complejidad y la experiencia que comparte Richmond Vet Pharma con el grupo Oxapharma, líder en estética y dermatología humana.
Claramente un nuevo desafío superador en relación con la oferta actual en este segmento en el mercado argentino.
Uno de los conceptos destacados por el Dr. Juan Onainty es reinventar y recrear el concepto de Dermocosmética Animal en Argentina, para lo cual Dermapet se ha propuesto el objetivo de fomentar la profesionalización de los Groomers, en los requerimientos de la dermatología veterinaria actual, en el tenedor responsable, en criadores y expositores de alta competición.
Vale decir que, a solo 8 meses de su lanzamiento, los productos de Dermapet ya son exportados a 7 países de LATAM y Medio Oriente.
“Argentina cuenta con profesionales que compiten en el exterior, lideran escuelas de grooming reconocidas en toda LATAM y esto cambia el enfoque y el concepto que desarrollamos en este proyecto que se ha convertido en un éxito comercial y profesional que nos enorgullece”, aseguró Onainty.
Y completó: “Fue fundamental en el desarrollo de Dermapet, escuchar, convocar y realizar pruebas e infinidades de ensayos y puesta a punto es las formulaciones, para poder complacer las altas exigencias de los más renombrados profesionales que participaron y participan en el desarrollo de Dermapet. Nuestro reconocimiento y agradecimiento a ellos que hicieron de este proyecto un suceso”.

¿Qué es la Dermocosmética animal y que significa Dermapet?

Para responder estos interrogantes se consultó a los especialistas como Daniela Scolaro, reconocida Groomer argentina, autora del libro “El arte de la peluquería canina: evolución y estilos” y directora de la Escuela de Capacitación Profesional.
“Gracias a sus consejos y nuestro conocimiento en el campo de la salud veterinaria, desarrollamos esta nueva línea que cumple con los estándares de calidad más altos”, aseguraron desde la empresa.

Daniela Scolaro.

“La dermocosmética es la unión entre la dermatología y la cosmética. Cuidado de la piel y el pelo. “Por lo general estos productos se basan en conocimientos médicos, saliendo al mercado con todo lo que los profesionales requieren”, fueron unas de las apreciaciones de la groomer. El desarrollo y formulación más avanzados que permiten el mejor cuidado del pelo y la piel sin ser productos medicados pero superiores a los cosméticos”, aseguró. Y agregó: “Dermapet es un nuevo concepto en dermocosmética animal. Es una revolución para nuestro rubro, instaló cambios sustanciales en calidad. Demostró, con la Línea Professional Groom, la importancia de enfocarse a cada tipo de pelo y su estructura, con una cualidad única en fragancias y efectos finales”.
Daniela Scolaro también destacó que “la Línea Medical Skin Care no solo cura la piel, sino que mejora notablemente la calidad del pelaje”. Dermapet es único, ya que combinó los puntos más importantes en la estética animal, es decir: cuidados de piel y máximos resultados”.
Consultado fue también el Profesor y reconocido criador Roberto Nugnes, quien indicó que “la dermocosmética animal es una disciplina que se encuentra entre la cosmética y la dermatología. Dermapet es la dermocosmética aplicada al servicio de Groomers y veterinarios”.
Roberto Nugnes, también socio fundador, presidente durante dos periodos consecutivos y actual vicepresidente de la Asociación Civil de Peluqueros Caninos y Juez de peluquería Canina Internacional, agregó que “Dermapet está adecuado a cada tipo de manto logrando en cada sesión un mejoramiento genuino, garantizando la hipoalergenia (sin generar reacciones en la piel post peluquería) dándonos seguridad en los procesos de higiene. Dermapet Professional Groom es la máxima expresión en Dermocosmética Animal”.
Otro de los referentes consultados, fue el Dr. Pablo Manzuc MV, especialista en Dermatología, quien indicó que la dermocosmética animal “es una reciente rama de la dermatología destinada al cuidado y la salud de la piel de los animales, enfocada tanto en la faz terapéutica pero fundamentalmente en la faz preventiva de las mismas” y que indicaría Dermapet en prácticas diarias porque “posee Ceramidas apropiadas en su composición y sabemos que los perros alérgicos tienen menor cantidad de ceramidas en su piel. Esto ayuda a disminuir de forma contundente la signología de la Dermatitis Atópica. Por esto, todos los perros alérgicos deberían ser bañados periódicamente con un shampoo que contenga Ceramidas adecuadas”, aseguró Manzuc.

¿Querés conocer más de estos productos o adquirirlos? Consulta dermapet.com.ar y la Fan Page e Instagram: Dermapet Professional Groom. O escribí a: info@dermapet.com.ar. También podés visitar el Canal de YouTube Richmond Vet Pharma TV.

 

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: