2+2- Descargar Septiembre 2020 – Main
HomeEdición ImpresaEditorial: Pensar, respirar, accionar

Editorial: Pensar, respirar, accionar

Tres acciones que quien logre combinar en tiempo y forma la mayor cantidad de veces posible logrará no solo mejorar sus resultados, sino también su modo de encarar los desafíos que se vienen.

Sabemos que la dificultad de aplicar las ideas que compartiremos a continuación es mayúscula. Lo era antes de la pandemia… lo sigue y lo seguirá siendo pase lo que pase en el futuro inmediato. Pensar primero, respirar (reflexionar) después y actuar como punto cúlmine en la forma de encarar la rutina que llevamos adelante en nuestros emprendimientos, sean estos laborales o personales.
Con una mano en el corazón y si tuvieran que calificarse de 1 a 10, ¿qué tan seguido siguen ese orden una vez iniciada la jornada?…
Y este desafío sin dudas que es aún mayor para aquellos que en su día a día interactúan con personas a las que asesoran sobre diversos temas, como es el caso de los y las veterinarias. Nos referimos aquí a los de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a los de Córdoba, a los de Santa Fe y a los de toda la Argentina… Se dediquen a la atención de grandes o pequeños animales, son hoy sin dudas un caso testigo de lo que la capacidad de adaptación puede hacer en un rubro entero, incluso a nivel nacional.
Seamos sinceros. Nadie sabe cómo será el día después de la pandemia. Aún ni siquiera es posible determinar un día, un momento en el cual la misma llegue a su fin, más allá de lo que se espera sea la llegada de una vacuna.
En el medio, la transición; la de casi siempre.
Esa etapa en la cual no nos permitimos soltar el modo en que hacemos las cosas, pero sabemos que debemos hacerlo y entonces sumamos nuevos hábitos y rutinas con las cual convivir. Así es: abrumador.
En esta edición de la Revista 2+2 veremos cómo incluso estos desafíos se acrecientan frente a un nuevo perfil de cliente que visita personal o digitalmente las veterinarias hoy.
Tanto los dueños de las mascotas, como los productores agropecuarios han cambiado. Están cambiando. Y no solo eso, sino que van moldeando lo que será el mercado del futuro, sea lo que fuera a suceder con la pandemia.
De hecho, vemos cómo desde España es el consultor en gestión veterinaria, Nacho Mérida Isla quien refuerza un concepto sobre el cual habrá mucha tela para cortar.
“La competencia hoy no es otra veterinaria, sino Netflix”, nos decía Mérida desde Santander en una video entrevista que podrán disfrutar no solo en las próximas páginas de esta edición impresa, sino también en su formato de video en www.dosmasdos.com.ar.
Más que agradecidos también este mes con los dos grandes aportes que realiza el también consultor español José Luis Villaluenga, reforzando la importancia de trabajar con presupuestos bien definidos desde las veterinarias, cómo método para alcanzar los objetivos. ¿Solo eso? Claro que no. Además, Villaluenga aporta todo su conocimiento, y lo comparte con nosotros, en relación a lo que es ciclo de vida de un cliente en una veterinaria. Conceptos estratégicos para quienes se dedican al segmento de los animales de compañía, pero que sin dudas sirven también para avanzar en un mayor ordenamiento de las miles de veterinarias dedicadas a la ganadería, por ejemplo, en nuestro país.
Una vez más, buscamos aportar ideas, ejemplos y casos concretos para todos nuestros lectores. Imperdible será también el texto que nos trae desde Colombia Daniela Salinas Jiménez, mostrándonos todo el potencial de una técnica que sin dudas será bien acogida por la profesión veterinaria y su comunicación con la sociedad: el Storytelling, como herramienta de ordenamiento.
Pensar, respirar y actuar. Tres acciones que quien logre combinar en tiempo y forma la mayor cantidad de veces posible logrará no solo mejorar sus resultados, sino también su modo de encarar los desafíos que se vienen.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: