2+2- Descargar Septiembre 2020 – Main
HomeInstagramMano a mano con Nacho Mérida Isla

Mano a mano con Nacho Mérida Isla

Ya podés ver la entrevista al especialista en gestión veterinaria Nacho Mérida Isla, quien compartió su visión sobre la situación actual del mercado y sus posibles escenarios futuros.

El editor de Revista 2+2, Luciano Aba, entrevistó a Nacho Mérida Isla, especialista en gestión de clínicas veterinarias. Durante el encuentro, el veterinario español explicó la evolución del mercado en España, donde capitales e inversionistas extranjeros comienzan a incorporarse como un actor más y de peso.

VER ENTREVISTA COMPLETA A NACHO MÉRIDA ISLA
Hacé click acá

En ese marco, Mérida analizó los cambios promovidos por la propia dinámica del mercado, que se suman a los que trae aparejados la pandemia de COCID19 y la situación económica que conlleva. Según el especialista, las crisis aceleran los procesos de cambio. “Está en la naturaleza humana negar el cambio y desear volver a “como estaba antes” pero eso no va a ocurrir”. Y enfatizó: “Tenemos que salir de la zona de confort y afrontar la situación actual, no podemos cambiar la situación que nos toca vivir, pero sí podemos cambiar nuestro negocio y nuestra forma de pensar.”

Para Mérida, la clave está en la especialización del negocio, es decir, en identificar a qué segmento del mercado se espera satisfacer y enfocar los cambios en ese sentido.

Otro de los focos de la entrevista estuvo puesto en el análisis de la rentabilidad comparativa de productos y servicios. “Si tienes una empresa de servicios, como es la clínica veterinaria, al menos el 60% de tus ingresos tienen que venir por servicios. Si no, tienes un negocio diferente en la cual se dan servicios veterinarios”, declaró Mérida. 

Sus frases son contundentes pero también lo son sus propuestas: “Necesitas saber qué negocio tienes. Hay distintos modelos de clínicas. En España se habla de 70% de ingresos por servicios y 30% por tienda. En el Reino Unido hay modelos de clínicas 80/20 o 90/10. Por tanto, el primer ejercicio que puedes hacer en tu clínica es identificar por donde está entrando el dinero y, una vez que lo sepas, decidir qué áreas quieres potenciar.”

CONOCÉ MÁS SOBRE EL TALLER A DISTANCIA QUE DICTA NACHO MÉRIDA
Hacé click acá

La entrevista completa estará publicada próximamente, tanto en la edición impresa, como en las distintas redes sociales de esta Revista 2+2.

Más información: info@dosmasdos.com.ar 

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: