2+2- Descargar Impreso – Main
HomeInstagramJornadas Nacionales AAMEFE

Jornadas Nacionales AAMEFE

Del 30 de octubre al 1 de noviembre se realizarán las Jornadas Nacionales AAMeFE 2020. Este año el formato será virtual y tendrá el eje en la geriatría felina.

La Asociación Argentina de Medicina Felina (AAMeFe) presentó el programa de sus Jornadas Nacionales 2020. El evento, que tendrá lugar del 30 de octubre al 1 de noviembre, estará abocado a la geriatría felina y contará con seis charlas brindadas por especialistas en la materia. Al final de cada día habrá una mesa redonda de debate en la que los asistentes podrán interactuar con los expositores de la jornada.

El viernes 30, a partir de las 18:15 horas, disertará la Dra. Claudia Espina, especialista en clínica de pequeños animales orientada a la medicina felina, neurología y gerontología, quien compartirá herramientas de fácil implementación y cumplimiento para prevenir las patologías propias del desgaste y envejecimiento de funciones orgánicas durante la etapa geronte de pacientes felinos.

Luego, a las 19:15 horas, la Dra. Florencia Baguear, especialista en nutrición de pequeños animales, disertará sobre las estrategias que  implementa Royal Canin, main sponsor de las jornadas, para generar sensibilización en los dueños de gatos con el fin de fomentar los cuidados preventivos.

El fin de semana comenzará con la exposición del Dr. Jorge García, especialista en endocrinología y metabolismo en pequeños animales, sobre las endocrinopatías más frecuentes, los cambios inherentes al paso del tiempo y la menor actividad física que producen un aumento de peso que lleva a una disminución de la calidad de vida.

A continuación, el Dr. Guillermo Lamarca, docente y especialista en nefrourología en pequeños animales, hablará sobre el síndrome cardio renal en felinos y compartirá algunas estrategias para su diagnóstico y tratamiento.

Las jornadas culminarán con dos exposiciones que tendrán lugar el domingo a partir de las 18 horas. El Dr. Fernando Pellegrino, docente y especialista en neurología en pequeños animales, expondrá sobre el diagnóstico y el abordaje precoz del síndrome de disfunción cognitiva en felinos gerontes, y los efectos positivos de su implementación sobre el bienestar de nuestros pacientes. 

Para finalizar, la Dra. Mercedes Marina Brañas, especialista en acupuntura y moxibustión, disertará sobre diferentes opciones terapéuticas para disminuir o erradicar el dolor, el uso de las medicinas complementarias y tratamientos con bajo o sin riesgo que son utilizados en lugar de tratamientos convencionales o en conjunto con ellos.

La suscripción no tiene cargo para los veterinarios socios de AAMeFe. Para veterinarios no socios y estudiantes, tienen un valor de $2.500 en Argentina y U$S35 en otros países. Incluye los tres días de jornadas en vivo y la posibilidad de acceder a las disertaciones grabadas durante el mes posterior al evento (beneficio exclusivo para usuarios registrados).

Para más información: www.aamefejornada2020.com.ar

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: