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¿Qué es Spluty, la nueva plataforma que llega al mercado?

Se trata de un canal de venta digital que busca establecer alianzas con veterinarias y pet shops. La iniciativa está a cargo de tres emprendedores de Córdoba, cuyos objetivos describimos a continuación.

Tres jóvenes emprendedores, un veterinario y dos profesionales en el área de las ciencias económicas, notaron que comprar productos para sus mascotas a través de la web no era tan sencillo como podría ser. Esto los motivó a crear un canal de ventas digital profesional y especializado para veterinarias y petshops.

Chafi Siman, CFO y co fundador de Spluty, entiende que «la tecnología tiene que servir a los especialistas de nutrición y sanidad para que puedan vender sus servicios adaptados a las necesidades actuales de los clientes que hoy eligen comprar online», tendencia que si bien ya existía se acentuó mucho más con la pandemia.

La plataforma está dirigida a veterinarias y petshops que quieran vender sus productos online respetando el canal profesional. Se pueden adherir sin costo y en muy pocos pasos. A continuación, compartimos la entrevista a Chafi Siman para que nos cuente más sobre esta propuesta.

Revista 2+2: ¿Cómo se llama y qué es la plataforma que están presentando en el mercado?

Nos llamamos Spluty, un nombre con mucho significado que en nuestra primera nota del blog lo contamos. Lo pueden ver aquí. Somos el canal de venta digital aliado de veterinarias y petshops. Lo que hacemos es comercializar los productos y servicios de nuestros comercios adheridos, permitiéndoles llegar a los nuevos consumidores, que tal como nosotros, eligen compran por internet.

¿Cuál es el objetivo principal y filosofía de la herramienta?

Queríamos comprar de manera digital, fácil y cómoda lo que necesitamos para nuestras mascotas. Sin embargo, vimos que no era tan sencillo. Por eso pensamos en cómo hacer para que el canal profesional y especializado esté más cerca de todos los que amamos a los perros y gatos. En este sentido comenzamos a investigar y nos dimos cuenta que mantener un canal online, para los comercios, requiere de mucho tiempo, actualizando stock, respondiendo consultas y por supuesto invirtiendo dinero en publicidad para posicionar su web o pagar a profesionales que lo mantengan actualizado. Para aquellos quienes ya lo tengan, somos una herramienta que les proporciona otro canal adicional a su propuesta, sin costos fijos. Entonces, diseñamos un producto que les ahorre tiempo y dinero, que en tres simples pasos les permita ganar presencia, darlos a conocer y simplemente les avise cuando tengan el cliente en la puerta online esperando su compra. Del mismo modo, para el consumidor, es muy sencillo realizar sus compras.

¿Quiénes son las personas que lideran el proyecto?

Somos tres jóvenes emprendedores, de entre 26 y 29 años, amantes de nuestros perros y gatos con muchas ganas de sumar innovación al rubro. César es veterinario, Mariana y yo profesionales del área de las Cs. Económicas.

¿De qué manera podrían describir el paso a paso de su funcionamiento?

La veterinaria o el petshop se adhiere sin costo a nuestra plataforma. Nos indica qué productos vende y listo. Cuando un comprador digital hace un pedido dentro de su zona le asignamos la venta. También publicamos los servicios que ofrece, tenemos una sección exclusiva para los adheridos donde los vinculamos con los clientes.

¿Cuál será el target de veterinarias con las que buscan asociarse? ¿Y su ubicación geográfica?

Todas aquellas veterinarias y petshops que respeten el canal profesional. Desde el minuto cero lo que queremos es potenciar sus puntos de venta, ofreciendo este producto que trabaja de manera geolocalizada, permitiéndoles captar ventas online que ocurran dentro de su zona de alcance.

¿Por qué deciden invertir en el rubro?

Amamos a nuestros hijos perrunos y gatunos, nos apasionamos por lo que hacemos y sabemos que los profesionales de este rubro tienen mucho para dar a la comunidad. Spluty surge desde una necesidad propia y lo desarrollamos teniendo en cuenta cada detalle. Además, Argentina es el país de América Latina con mayor penetración de mascotas por hogar. Hace un tiempo que ellas ocupan un lugar fundamental en la familia, estamos convencidos de que hay mucho por hacer.

¿Cuáles son las tendencias que visualizan en el corto plazo en el vínculo de estas tecnologías con el mundo de la sanidad y nutrición de las mascotas?

Sumarse es gratis, no tiene costo de adhesión ni mantenimiento. El sistema se sustenta únicamente si realmente le lleva una venta a la veterinaria, con una comisión mucho más baja que la de cualquier otra plataforma, adaptada a las necesidades del rubro, y porque incluye además la posibilidad de publicitar sus servicios sin ningún costo extra.

La pandemia aceleró el cambio en la forma en la que buscamos productos y servicios, la cual se ha modificado drásticamente. Por eso es necesario que cada uno de nosotros podamos adaptarnos. Desde Spluty, entre miles de posibilidades, elegimos el mejor método para que esta adaptación sea fácil, ágil y transparente para todos. La tecnología sin dudas tiene que servir a los especialistas de nutrición y sanidad para que puedan brindar sus servicios adaptados a la necesidad de los dueños de perros y gatos, que hoy son sus hijos perrunos o gatunos y querrán lo mejor para ellos.

¿Cuáles son sus expectativas a corto y mediano plazo?

En el corto plazo queremos escuchar a los que ya están asociados, adaptar el producto a las necesidades de nuestros clientes, pensando siempre en la mejor forma de llegar al consumidor final. Para el mediano plazo, cumplir con nuestra visión y propósito. Para nosotros las veterinarias y los petshops son nuestra prioridad, por eso planteamos desde el primer momento llevar adelante una relación muy cercana que nos permita hacer sinergia de manera que podamos brindar un excelente servicio a los nuevos consumidores que hoy eligen comprar online. Comenzamos en Córdoba Capital, pero esperamos llegar a Buenos Aires porque allí se encuentra más del 40% del mercado, por ende hay muchas veterinarias y petshops que desearían contar con esta herramienta.

¿Cuándo será el lanzamiento?

Será en octubre, para ello ya contamos con veterinarias y petshops adheridos y seguimos incorporando puntos de venta de manera que en un corto plazo podamos extender nuestro alcance.

¿Qué tienen que hacer las veterinarias que quieran sumarse a la propuesta? ¿Es gratuito para el punto de venta?

Sumarse es gratis, no tiene costo de adhesión ni mantenimiento. El sistema se sustenta únicamente si realmente le lleva una venta a la veterinaria, con una comisión mucho más baja que la de cualquier otra plataforma, adaptada a las necesidades del rubro, y porque incluye además la posibilidad de publicitar sus servicios sin ningún costo extra.

Quien quiera adherirse solo tiene que dejar sus datos en el formulario de contacto en nuestra web: www.spluty.com/comercios o enviar un correo a: cesarpuig@spluty.com

 

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