2+2- Descargar Impreso – Main
HomeInstagramAl ritmo de los veterinarios, ¿se puede parar la pelota?

Al ritmo de los veterinarios, ¿se puede parar la pelota?

Parar la pelota no solo implica pensar, también planificar y proyectar lo que viene. ¿Se imaginan seguir a este mismo ritmo el año 2021 también?

Si hay mucho trabajo, porque hay mucho trabajo. Y si hay poco, porque hay poco. Siempre hay un motivo por el cual el “día a día” le gana la carrera a la posibilidad de frenar un poco, pensar y planificar.
Claro que este no es un tema exclusivo de la profesión veterinaria, ni mucho menos. De hecho, las grandes empresas a nivel global toman nota de esta realidad y destinan puestos y cargos en sus estructuras a personas cuya función específica es esa: salir de la rutina y parar la pelota.
Pero volvamos a lo nuestro. ¿Por qué insistimos tanto en la necesidad de pensar? ¿Creemos que es esta Revista 2+2 un medio orientado a filósofos? Claro que no. En absoluto. Todo lo contrario, conocemos la realidad de nuestros más de 5.500 lectores en todo el país. Sabemos que están “a full”, atendiendo
casos, visitando clientes, pasando presupuestos, comprando insumos, etc, etc.
Por eso, esta última edición del año es para ustedes. Pero claro, habrá que esperar a que se hagan un espacio para leerla… o no. Mejor les contamos de qué se trata y sin dudas tomarán cartas en el asunto.

¿Cómo arrancar el año 2021 con el pie derecho?

Bueno, sin dudas que en la presente edición encontrarán las respuestas. No sabemos si todas, pero claro que muchas de ellas. Quizás en la tremenda cobertura que realizamos de lo que fue la edición virtual
2020 del Latam Business Veterinary les quede claro el concepto. ¿Por qué? Es que allí, por ejemplo, el consultor español Pere Mercader muestra claramente la diferencia económica que existe entre aquellas
Veterinarias en las cuales se sigue periódicamente el resultado de las acciones que realizan, versus aquellas en donde esta tarea pasa desapercibida. O bien en el artículo donde les contamos cómo el también veterinario español Nacho Mérida recalcó ante profesionales de argentina (en un Webinar organizado de manera conjunta entre Kronen y Brouwer) que sin establecer determinados parámetros estratégicos (empezando por sus propios salarios) es casi imposible pensar en crecer.
Claro que sabemos que no es fácil. De hecho, la propia Mariela Varese, nos cuenta desde Río Cuarto, Córdoba, cómo durante estos meses de pandemia se ha impulsado el trabajo en su veterinaria, aunque claro está con un beneficio profesional y económico imprevisible hace tan solo 12 meses atrás.
Decenas de artículos encontrarán en las próximas páginas en los cuales los invitamos a pensar. A mirar lo que otros hacen y trazar su propia estrategia. Claro que es más fácil echarle la culpa de nuestro desorden a otro. Todos lo hacemos. Que el gobierno esto… Que la Facultad, lo otro… Que los clientes no saben tal cosa… O que los proveedores me presionan con tal otra.
Así cualquiera… Pero no es la idea. Parar la pelota no solo implica pensar, también planificar y proyectar lo que viene. ¿Se imaginan seguir a este mismo ritmo el año 2021 también? ¿Les gustaría cambiarlo? Pues bien, es momento de poner manos a la obra. Sobre todo teniendo en cuenta que los productos y servicios que hoy ofrecen los veterinarios de grandes y pequeños animales serán cada vez más demandados por la sociedad y deseados por actores ajenos al rubro.
Se la vamos a dejar picando, claro que no. Pasen y lean. Lleva un rato y realmente vale la pena.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: