2+2- Descargar Impreso – Main
HomeInstagramComunicado del CPMVM ante calumnias y amenazas

Comunicado del CPMVM ante calumnias y amenazas

En una solicitada firmada por alrededor de 200 médicos veterinarios, el Consejo de Misiones manifestó su preocupación por las graves acusaciones, insultos y amenazas recibidas por profesionales de la provincia en redes sociales y medios de comunicación.

El Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de la Provincia de Misiones (CPMVPM) emitió una solicitada, que fue acompañada y avalada en todos sus términos por la Federación Veterinaria Argentina (FeVA), en la que manifestó su preocupación por los reiterados ataques difamatorios realizados a través de las redes sociales a médicos veterinarios, asociaciones profesionales y a la propia Institución.

En el comunicado manifiesta que “resultan tremendamente impactantes los ataques que reciben muchos colegas en las redes sociales, y peor aún en medios web y/o en medios gráficos periodísticos donde no se corrobora o chequea la información sino que directamente difunden contribuyendo al descrédito e impacto que esto acarrea”.

DESCARGÁ EL COMUNICADO

Además, señala que algunos de los conceptos que se vierten resultan insultantes, calumniosos, alarmantes, agresivos, amenazantes y hasta delictivos, y que son realizados tanto por parte de individuos como de asociaciones que dicen llamarse proteccionistas o animalistas, que vierten sus críticas sin tener preparación técnica para evaluar las situaciones de las que opinan.

Por este motivo, el CPMVM apoyará a los veterinarios que sean agredidos por todos los medios que estén a su alcance y tomará las medidas judiciales necesarias ante las agresiones y planteamientos infundados, que ataquen o difamen a los profesionales matriculados y al CPMVM.

¿Qué hacer si el accionar de un veterinario te resulta extraño o si sospechas que no es un profesional matriculado?

El Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Misiones recibe denuncias que respectan a la profesión. Como particular, podés acercarte a la sede ubicada en Av. Cabred 1265, Posadas, con las pruebas que tengas, y pedir que se investigue. La Comisión Directiva recibirá el caso y lo analizará para determinar qué acción tomar.

 

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: