2+2- Descargar Impreso – Main
HomeInstagram“Apostar a la formación integral, ese fue el objetivo”

“Apostar a la formación integral, ese fue el objetivo”

El Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires realizó un ciclo de charlas a cargo de Ignacio Berengúa, difundiendo herramientas para lograr un desarrollo y crecimiento profesional exitoso.

Fuente: Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires

Osvaldo Rinaldi.

Osvaldo Rinaldi.

El 2020 fue y es un año atípico, de adaptación e innovación; por eso desde el Colegio apostamos a una propuesta con el fin de que los colegas tengan más herramientas que le permitan fortalecerse profesional y personalmente”, señaló el presidente del CVPBA, M.V. Osvaldo Rinaldi.
Con ese objetivo, surgió el ciclo de charlas “Herramientas para un desarrollo y crecimiento profesional exitoso”, dictada por el MV. Ignacio Berengúa.

De los encuentros participaron más de 200 veterinarios, “el ciclo fue un éxito; los profesionales quedaron satisfechos y destacaron la necesidad de cursos de estas características”, resumió el Dr. Rinaldi; y agregó “el contexto nos demuestra que debemos fortalecer y ampliar nuestra visión profesional, como así también generar nuevas estrategias que nos permitan vincularnos con los colegas y los clientes de manera fluida con resultados positivos a largo plazo”.

Ser profesional y brindar un servicio conlleva formación permanente. Muchas veces las capacitaciones, cursos, lecturas se desarrollan en torno al ejercicio diario; siendo necesario hoy habilidades blandas, que fortalezcan las relaciones sociales.

A medida que acumulamos años en la profesión, empieza a jugar un rol importante la formación de buenos equipos de trabajo, condición indispensable para crecer.

“Los veterinarios salimos de la Facultad con tres grandes falencias: no somos buenos comunicadores, nos cuesta formar equipos de trabajo y no sabemos vender nuestra profesión”, reconoce el MV. Ignacio Berengúa, responsable de las Jornadas.
De esta manera, a través de las Jornadas, los colegas veterinarios adquirieron herramientas sobre Comunicación, teniendo en cuenta que tiene efectos “mágicos” por sus impactos e implicancias, y hacerla de buena manera favorece al funcionamiento del equipo. También se trabajó sobre la importancia de los equipos de trabajo, ya que “a medida que acumulamos años en la profesión, empieza a jugar un rol importante la formación de buenos equipos de trabajo, condición indispensable para crecer”.

Mentalidades

Ignacio Berengúa.

Ignacio Berengúa.

El tercer tópico fue sobre Mentalidades, haciendo referencia a que existen dos tipos de mentalidades, la fija y la de crecimiento; una se puede transformar en la otra: y en ese sentido, lo importante es saberlo y sobre todo cómo hacerlo. “Los momentos actuales imponen un permanente desafío en muchas cuestiones; vencer el miedo al fracaso y saber cómo enfrentar el cambio puede ser la clave” explica Berengúa.
Llegando al final del ciclo se trabajó sobre gestión comercial y actitud y motivación en equipo. De esta manera, se transmitió cómo ofrecer con éxito los servicios para que los clientes nos reconozcan como una marca líder en el mercado y, para finalizar el ciclo, se transitó por las emociones, con la convicción de poder llevar adelante lo que nos propongamos.
“Institucionalmente seguiremos apostando por la formación integral, brindando capacitaciones y cursos de actualización y de formación personal”, resumió el presidente del Colegio de Veterinarios bonaerense.

¿Te perdiste las conferencias de Ignacio Berengúa?

Quienes no pudieron asistir a las charlas, pueden acceder a ellas a través del canal de YouTube del Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: