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Diciembre, otro mes de actividades para CADISVET

La Cámara tuvo una destacada participación en la Cumbre de la Industria Veterinaria Argentina, reforzó sus mensajes estratégicos, siguió sumando socios y cerró el acuerdo para unirse a CAME.

A comienzos de diciembre se llevó adelante la Cumbre de la Industria Veterinaria Argentina – CIVA 2020 – en su formato On Line. Allí se dieron cita los principales líderes del sector para compartir su visión respecto de lo ocurrido en este 2020 y las perspectivas para la actividad de laboratorios y distribuidoras en 2021.

Del encuentro organizado por MOTIVAR participaron los presidentes de la Caprove (Sean Scally) y Clamevet (Jorge Dale) y tuvo también una destacada participación el director de Productos Veterinarios del Senasa, Dr. Federico Luna.

A ellos, también se sumó Daniel Otamendi en su rol de presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores de Productos Veterinarios (CADISVET). Compartiendo una entrevista con el periodista Facundo Sonatti, Otamendi tuvo la posibilidad de reforzar algunos de los conceptos estratégicos que la entidad viene reforzando a lo largo de los últimos meses.

“El crecimiento que se dio en el mercado en el medio de la pandemia es algo que en un principio no podíamos entender en su totalidad; en algunos canales en particular la demanda experimentó saltos exponenciales”, enfatizó el representante de la Cámara en el marco de CIVA 2020. Y agregó: “El rol de los veterinarios fue crucial a la hora de adaptarse y recuperar la atención presencial”.

Mirá la entrevista a Daniel Otamendi realizada en CIVA 2020
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Profundizando su participación, Otamendi aseguró que “el crecimiento se dio todo el año. En biológicos de pequeños animales se observó una suba del 23% en unidades solo durante el primer trimestre. Y en el segundo, el crecimiento alcanzó un 30%. A medida que la cuarentena se extendía, el crecimiento se acentuaba. Lo mismo observamos en antiparasitarios externos e internos con un 14%, sobre 2019”. Y reforzó: “En grandes animales no nos quedamos atrás. Mucha gente volvió a producir carne y creció el negocio del tambo. Creció el interés por mejorar las producciones a partir de la sanidad. A pesar de la pandemia, el año nos dejó crecimiento en prácticamente todos los ítems”.

Finalmente, y entre otros temas, el presidente de la Cámara se refirió a los desafíos para el año que viene.  “El mercado nos exige mayor profesionalismo. Por eso queremos trabajar más cerca de los laboratorios para encontrar acuerdos comunes. El desafío 2021 es sumar más distribuidores, seguir trabajando con el código de barras, la digitalización de la ketamina y procesos de trazabilidad. Todo en pos de profesionalizar aún más el canal de venta. No podemos olvidarnos de las demandas que trae la federalización de la Cámara, por lo cual estamos armando comisiones en los distintos puntos del país”.

CADISVET ya es parte de CAME

Con el objetivo de seguir consolidando su fortaleza institucional, la Cámara Argentina de Distribuidores de Productos Veterinarios se suma al listado de entidades que a nivel nacional integran CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa)

Vale destacar la fortaleza de esta entidad que aglutina a 500.000 de las 680.000 PYMES de la Argentina. Ser parte de esta institución, además le permitirá a CADISVET contar con distintos servicios segmentados en tres campos.

  1. Económico (Costos logísticos, laborales y financieros) 
  2. Estadísticas de mercado. 
  3. Capacitación (se ca capacitaron 95.000 empleados a nivel país)

“Es una alegría y un gran reconocimiento a todo el trabajo realizado durante este 2020 que CADISVET haya sido aceptada como miembros de CAME. Era otro de los objetivos para este año y también lo cumplimos”, aseguró Daniel Otamendi, presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores de Productos Veterinarios.

 

Más información en www.cadisvet.com.ar

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