2+2- Descargar Impreso – Main
HomeInstagramLas mascotas y su comportamiento pospandemia

Las mascotas y su comportamiento pospandemia

Con récords de adopciones de perros y gatos al inicio de este 2020, el paulatino regreso a la “nueva” normalidad plantea desafíos sobre el comportamiento de las mascotas en sus hogares.

Este año 2020 será sin dudas recordado como un punto de inflexión en el vínculo afectivo entre las personas y sus mascotas. En el marco de las cuarentenas adoptadas en distintos países como medida de prevención frente a la pandemia por COVID19, las rutinas se vieron afectadas y sin dudas se reforzó la tendencia a considerar a perros y gatos como miembros plenos de las familias.

Home Office, reuniones a la distancia, sin escuelas, con los chicos en casa… y las mascotas también.

Todos juntos y conviviendo en un mismo ambiente, prácticamente durante 7 meses hasta que entrada ya la primavera, las actividades vuelven lentamente a sumarse a la rutina. En ese marco, tanto veterinarios, como etólogos, coinciden en la importancia de seguir de cerca cómo afecta el retorno a esta “nueva” normalidad no solo a las personas, sino también el vínculo con las mascotas.

Situaciones de desapego, desórdenes en las rutinas que se supieron construir y algunos otros son los temas centrales sobre los cuales desde las clínicas veterinarias se debe informar a los clientes para prevenir malas experiencias.

Educación y soluciones

Este nuevo contexto refuerza el rol de los profesionales veterinarios y los etólogos especializados en la materia, también en un momento del año donde se acercan las fiestas, los ruidos, los viajes y las vacaciones.

Todo un combo que también pone sobre el tapete el arribo de feromonas naturales al mercado veterinario local, las cuales llegan como una importante herramienta para generar calma y tranquilidad en las mascotas, además de ser productos considerados de Venta Libre por el Senasa.

El uso de feromonas naturales está difundido en distintos lugares del mundo, tanto en las salas de espera de las Veterinarias, como también en las camillas o así también para ser ofrecidos a sus clientes.

Esto es así y ahora ya existe en Argentina.

 

CONOCÉ MÁS SOBRE LA PROMOCIÓN EXCLUSIVA DE SERENEX
Hacé click acá

 

Por eso y frente a situaciones como las expuestas, resulta todo un desafío para los profesionales argentinos incorporar este tipo de soluciones pensadas en un formato natural, libre de fármacos y sin efectos sedantes, que también pueden ser empleados como coadyuvantes en tratamientos por enfermedades o situaciones que generan stress tanto en perros, como en gatos.

En definitiva y siempre de la mano del asesoramiento veterinario, resultará imprescindible que las personas tengan soluciones a mano para no pasar sobre saltos con cambios en el comportamiento de sus mascotas, pospandemia.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: