2+2- Descargar Impreso – Main
HomeInstagram¿Cómo ponerle precio al chequeo prequirúrgico?

¿Cómo ponerle precio al chequeo prequirúrgico?

En uno de sus videos de capacitación, el MV y consultor Nacho Mérida Isla explica paso a paso cómo hay que hacer y qué hay que tener en cuenta para ponerle el precio justo a este servicio

El chequeo prequirúrgico es un hecho clínico que ocurre con frecuencia, pero que no está realmente estandarizado. Por otra parte, se trata de un servicio que el cliente no solicita y es el veterinario quien tiene que ofrecerlo y convencerlo de su conveniencia.

Cómo ponerle precio al chequeo prequirúrgico

Estas son algunas de las razones que, según explica el MV y consultor Español Nacho Mérida Isla, hacen que sea tan difícil ponerle precio.

Su propuesta es, en primer lugar, identificar cada una de las tareas que conlleva, entre ellas: un examen físico, la valoración ASA, la explicación del procedimiento, la firma de la documentación y, finalmente, los estudios necesarios.

En segundo lugar, propone usar el “minuto veterinario”, que es la unidad de valor del tiempo profesional, para poner en valor proporcional a cada una de las tareas que hay que realizar, teniendo en cuenta la ecuación: coste fijo + coste variable + beneficio, y dos parámetros, cuán diferenciado es el servicio y cuánta es la competencia.

Por último, un detalle que no suele tenerse en cuenta, el valor emocional.

Mirá el video y conocé este tema en profundidad

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: