2+2- Descargar Impreso – Main
HomeInstagramLimonada: Segunda Conferencia Latina del IAABC

Limonada: Segunda Conferencia Latina del IAABC

Entre el 27 y 28 de marzo se realizará este encuentro virtual que tendrá como ejes el entrenamiento y la conducta animal. Contará con un diverso panel compuesto por especialistas nacionales e internacionales.

La Asociación Internacional de Consultores de Conducta Animal (IAABC por su sigla en inglés) invita a participar de su segunda Conferencia Latina, un encuentro internacional de expertos en entrenamiento y conducta animal.

El evento, que se realizará entre el 27 y 28 de marzo de manera virtual, lleva por título “La conferencia de la limonada”. Desde la asociación, explicaron de este modo el llamativo nombre: “Para los entrenadores de animales no se trata de lo que no podemos hacer, sino de lo que sí podemos hacer. Así que, cuando COVID-19 nos obligó a cancelar las conferencias presenciales de comportamiento de la IAABC, tomamos esos limones que la vida nos dio, los exprimimos, añadimos un poco de agua, azúcar y una pizca de actitud, e hicimos limonada”.

La IAABC es una asociación que nuclea profesionales de distintas disciplinas que abordan los problemas de conducta de los animales de compañía, entre ellos veterinarios conductuales, entrenadores animales, trabajadores y voluntarios de refugios de animales, académicos, entre otros practicantes. Además, la institución cuenta con seis divisiones: perros, gatos, loros, caballos, animales de trabajo y refugios.

Esta diversidad se ve reflejada en la composición del panel, que incluye médicos veterinarios, psicólogos y biólogos, entre otros, de Argentina, Chile, España, México y Estados Unidos. Serán más de 12 expertos compartiendo sus conocimientos durante dos días.

Encontrá el programa completo aquí.

Desde Argentina, Silvia Vai, médica veterinaria, especializada en etología clínica, ofrecerá la conferencia “¿Raza peligrosa, o perro peligroso por falta de bienestar?”. Vai es miembro de la comisión directiva de la Asociación Veterinaria Latinoamericana de Zoopsiquiatría (AVLZ) y pertenece a la Asociación Argentina de Medicina Felina (AAMeFe), la Sociedad de Medicina Veterinaria (SoMeVe) y la Asociación de Veterinarios Especialistas en Animales de Compañía de Argentina (AVEACA).

Quienes ya son miembros o se asocien a la IAABC, podrán acceder a precios promocionales y diferentes beneficios como acceso diferido a la conferencia, invitaciones para colegas y discusión en línea. Además, tendrán acceso gratuito a charlas de conferencias pasadas y a otras presentaciones, a la biblioteca de documentos y podrán registrarse en el Localizador de Miembros, sin costo adicional.

Más información:
https://m.iaabc.org/espanol/limonada/

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: