2+2- Descargar Impreso – Main
HomeInstagramFeromonas: uso profesional en perros y gatos

Feromonas: uso profesional en perros y gatos

Desde el Instituto de Investigación en Semioquímica y Etología Aplicada (IRSEA) de Francia, Alessandro Cozzi y Patrick Pageat describen las últimas novedades en feromonoterapia. El 23 de marzo, se podrá ver en vivo al Dr. Cozzi en una Webinar Digital.

Alessandro Cozzi y Patrick Pageat.
IRSEA – Francia (Instituto de Investigación en Semioquímica y Etología Aplicada).
www.irsea-institute.coma.cozzi@group-irsea.com
Traducción : Tibisay Escobar – Lab. König

Propusimos la palabra feromonoterapia para describir el uso de la feromona con el propósito de tratar trastornos de conducta y mejorar el bienestar de diferentes especies. Debido a que la mayoría de los dueños saben que sus mascotas viven en un mundo lleno de olores, consideran que este enfoque clínico en particular es muy interesante y aceptable. El límite de este enfoque está relacionado con la extrema precisión de la comunicación química. Para obtener los resultados esperados, debe prescribirse la feromona correcta, usarse en el momento adecuado y en el lugar correcto.

¿Querés ver en vivo la charla sobre Feromonas del próximo 23 de marzo?

Las feromonas son solo mensajeros, no penetran en el organismo. La recepción de las feromonas únicamente activa y desencadena reacciones internas y fisiológicas. Por lo tanto, no existe toxicidad, ni efectos secundarios. Esta propiedad de las feromonas es particularmente útil en animales gerontes o enfermos y permite asociaciones con psicótropos y con cualquier tipo de terapia conductual.

El complejo de feromonas faciales felinas, una asociación de diferentes secreciones dirigidas a funciones muy específicas (comunicación sexual para F2, señalización territorial y modulación emocional para F3, comunicación social para F4), ha sido el primer grupo de feromonas que dio lugar a productos sintéticos propuestos para tratamientos conductuales. Después de años de uso mundial de estas feromonas, la comprensión de sus efectos, así como los criterios de diagnóstico, que conducen a un uso más exitoso, han mejorado significativamente. Si los primeros protocolos para los tratamientos de alguna manera fueron empíricos, tratando simplemente de copiar la liberación natural de la feromona, en la situación correcta (por ejemplo, rociar F3 en las marcas de orina), los protocolos actuales son más sofisticados, generando mayor precisión en el uso del producto y en la elección del lugar de aplicación.

¿Querés saber más sobre feromonas y su correcto uso en animales domésticos?

Existen diferentes estrategias para la aplicación de una feromonoterapia. Por ello, tener ideas claras sobre el tipo de feromona que usamos y la estrategia que vamos a elegir, es especialmente importante para el éxito del tratamiento.

La feromonoterapia posee un enfoque preventivo y terapéutico que permite a los profesionales abordar el tratamiento de los trastornos del comportamiento de una manera muy natural, específica y segura.

Más información: info@koniglab.com

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: