2+2- Descargar Impreso – Main
HomeEdición Impresa“Es una sensación única poder ofrecerles a los clientes estos resultados en pocos minutos”

“Es una sensación única poder ofrecerles a los clientes estos resultados en pocos minutos”

Zoetis presentó VetScan en Argentina: una completa línea de equipos para analizar muestras de sangre y obtener resultados rápidos y precisos. Ya comenzaron a instalarse en veterinarias de nuestro país.

La clínica del Dr. Javier Céspedes en Rosario, Santa Fe, fue el primer destino en Argentina de los equipos VetScan HM5 Analizador hematológico y VS2 Analizador bioquímico, que comercializa Zoetis. “Estoy muy contento y emocionado por tener la posibilidad de contar con estos equipos de primer nivel y alta fidelidad en nuestra veterinaria. Siempre queremos seguir mejorando y esto nos brinda la posibilidad de brindar un servicio distinto, muy demandado ya por nuestros clientes”, le aseguró a esta Revista 2+2 el profesional especializado en medicina felina, que impulsa las prácticas Cat Friendly en nuestro país. En este marco e inmerso en un proceso que decantará en la posibilidad de ofrecer distintos tipos de planes de salud en la clínica, Céspedes destaca orgulloso el acuerdo generado con Zoetis, donde -por medio de un comodato- logró sumar este equipamiento en sus instalaciones.
“Es una sensación única poder ofrecerles a los clientes estos resultados en pocos minutos, durante la misma consulta. Nunca imaginé que podría tener esta posibilidad”, nos explicó el profesional. Y ejemplificó: “Ya con las tecnologías en marcha, logramos por ejemplo que las personas se vayan con un diagnóstico y un tratamiento recomendado para sus gatos en menos de una hora, cuando antes debíamos esperar 24 horas, evitando así también muchos de los inconvenientes que se generan en la toma, traslado y el procesamiento de las muestras”.

Los equipos

El analizador hematológico ofrece una tecnología rápida y simple, requiriendo solo 25 a 50 microlitros de sangre para la muestra.
En 3 pasos el profesional podrá dar una respuesta a los pocos minutos, contando con un software capaz de analizar hasta 15 especies animales en materia de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Asimismo, en 6 de ellas (donde se incluyen perros y gatos), las posibilidades se expanden al recuento diferenciado de neutrófilos, eosinófilos y basófilos (dentro de los glóbulos blancos).
Por otro lado, y ya refiriéndonos al segundo de los equipos que Zoetis tiene disponibles en Argentina, el VS2 Analizador bioquímico suma dos rotores específicos por medio de los que se logra realizar en pocos minutos un perfil de 15 parámetros, con la ventaja de requerir solamente 100 microlitros para la muestra (puede ser de sangre entera, plasma o suero).
Más allá de esto y destacando la cada vez mayor vocación de las personas por invertir en el buen pasar de felinos que ya ocupan un rol destacado en sus familias, Javier Céspedes fue contundente: “La medicina nos dice que determinadas patologías son comunes en los animales; entonces hay que buscarlas. Si las detectamos a tiempo, los pacientes vivirán más tiempo, de un modo saludable y pudiendo relacionarse de la mejor manera posible con sus tutores responsables. Cuando le contamos esto a la gente, no solo le gusta, sino que está dispuesta a pagar un valor agregado. Es todo beneficio”.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: