2+2- Descargar Impreso – Main
HomeEdición Impresa“Invirtiendo 15 horas al mes, es posible llevar la gestión de una empresa agropecuaria”

“Invirtiendo 15 horas al mes, es posible llevar la gestión de una empresa agropecuaria”

Para ser más eficiente, el productor agropecuario necesita recolectar información, medir, comparar y buscar mejorar. ¿Cómo hacerlo? Lo explica el director comercial de Grupo Cencerro, Ezequiel Cruz.

Escribe Solana Sommantico
De la redacción de Revista 2+2

En un mundo hiperconectado, donde el sector agropecuario pisa cada vez más fuerte con la adopción de tecnologías, quienes tengan la habilidad de generar los mejores datos sobre su actividad, para luego interpretarlos y poner accionar en consecuencia, serán los que definitivamente lideren los mercados.
En varias oportunidades, destacamos que el punto clave en toda explotación agropecuaria es tomar registros e interpretarlos en pos de mejorar la toma de decisiones, tal como quedó claro en un encuentro On Line organizado por Digirodeo y en el cual los profesionales del Grupo Cencerro (www.grupocencerro.com), donde desarrollaron el tema “Innovación y gestión: las dos caras de una misma moneda”, con el objetivo de capacitar a productores y profesionales del sector.

Dos caras de una misma moneda

Ezequiel Cruz, Grupo Cencerro.

“El objetivo del encuentro virtual fue generar un espacio para que la audiencia reconociera nuevas herramientas, pero con un enfoque 100% práctico. Es decir, transmitiendo el valor que tiene el efectivamente ponerlas en práctica”, explicó Ezequiel Cruz, director comercial de Grupo Cencerro.
Y agregó: “Creemos que es importante incorporar tecnología de acuerdo con el momento en el que está la empresa. No sirve de nada comprar algo si no estás preparado para utilizarlo. En el caso específico de la ganadería, es fundamental tomarse el tiempo para analizar lo que dicen los datos y llevarlos a un análisis económico financiero. Finalmente es entender si esa inversión vale la pena”.

A la hora de referirse a Innovación y Gestión fueron los conceptos claves de la jornada desarrollada en formato digital, nuestro entrevistado explicó que “hoy vivimos en un mundo donde cada día sale alguna aplicación nueva que promete ser la solución de un problema. Sin embargo, los problemas y los desafíos hay que gestionarlos y eso ocurre cuando las empresas tienen procesos claros, presupuestos y umbrales”, comentó Cruz a esta Revista 2+2.

Los problemas y los desafíos hay que gestionarlos y eso ocurre cuando las empresas tienen procesos claros, presupuestos realizados y umbrales.»

A la hora de consultarle sobre la receptividad por parte de los productores y profesionales a estos temas, Cruz declaró: “Entendemos que tanto incorporar tecnología cómo hacer gestión, son temas profundos que llevan tiempo de análisis. Cambiar procesos no es fácil y cada una de las 180.000 explotaciones agropecuarias del país son distintas y con sus particularidades. Hay que ser pacientes, pero siempre mostrando el valor de estas prácticas que llegaron para quedarse”.
Sin más vueltas, para ser más eficiente el productor agropecuario necesita recolectar información, medir, comparar y buscar mejorar. Para eso es necesario incorporar tecnología, pero, sobre todo, gestionar la empresa a diario.
“Desde Grupo Cencerro nos enfocamos en dar a conocer nuestro servicio, por medio del cual aseguramos que con 15 horas mensuales es posible tener la gestión económica-financiera de una empresa agropecuaria”, reforzó nuestro entrevistado.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: