2+2- Descargar Impreso – Main
HomeInstagramVetOnline o cómo crear una oportunidad de negocios a partir de la crisis

VetOnline o cómo crear una oportunidad de negocios a partir de la crisis

Conversamos con Melisa Osores, fundadora de VetOnline, una red de profesionales veterinarios que crece apostando a un servicio de medicina veterinaria online y a domicilio de excelencia.

Pocas frases más escuchadas en estos últimos tiempos que la que nos invita a convertir la crisis en oportunidad. Pero no por trillada deja de ser cierta y la experiencia de Melisa Osores es un gran ejemplo de ello. Al comienzo de la pandemia, durante la cuarentena más estricta, fundó VetOnline, una red de veterinarios que brinda servicios de manera online, a domicilio y en centros veterinarios asociados.

Médica veterinaria egresada de la Universidad de Buenos Aires en 2016, especializada en cirugía de tejidos blandos en pequeños animales, Melisa Osores ejerce esta rama de la profesión en el ámbito privado y en el público, donde forma parte del servicio de cirugía de la Facultad de Veterinaria de la UBA. Además, desde el momento en que se recibió, comenzó a ejercer como veterinaria clínica de perros y gatos. Con el tiempo, su cartera de clientes fue creciendo, y esa fue la base desde la que partió este nuevo emprendimiento.

En diálogo con Revista 2+2, nos contó que desde siempre se interesó por la gestión y análisis de procesos administrativos. “Soy emprendedora por naturaleza y tomo cada escenario nuevo que se presenta como un desafío, y así fue en el momento que comenzó la cuarentena estricta: si bien los veterinarios continuamos con nuestras funciones, la gente fue buscando la alternativa para evitar salir de casa”, contó acerca de los comienzos de VetOnline.

Sus pacientes fueron el motor. “Enseguida aceptaron la propuesta de atención a la distancia como primera instancia, y yo pude ir desempeñándome cada vez con más soltura y utilizando las herramientas tecnológicas al alcance para ofrecer un servicio a la altura de las circunstancias”, explicó Melisa.

Revista 2+2 dialogó con ella para que nos cuente más sobre esta nueva propuesta que lanzó al mercado.

Revista 2+2: ¿Cómo surgió la idea de crear VetOnline?

Melisa Osores, fundadora de VetOnline

VetOnline nació en abril del 2020 durante la cuarentena estricta. Mis pacientes requerían seguir con sus controles y atenciones veterinarias, y fue así como comencé a prestar servicios con modalidad online, pero no a todos. Realizaba previamente un breve interrogatorio sobre el motivo de la consulta para asegurarme de que dicha modalidad podría ser útil en primera instancia. Si por criterio profesional era necesario atender al paciente de manera presencial, realizaba consultas domiciliarias bajo estrictos protocolos de seguridad.
Con el tiempo, la modalidad presencial a domicilio tomó gran protagonismo ya que todos (prestadores de servicios y demanda) fuimos aprendiendo a cuidarnos a medida que transcurría la pandemia, y a su vez seguimos prefiriendo no salir a lugares públicos si existe una mejor opción hogareña.

¿Cómo fue al pasaje de ser una veterinaria a crear un equipo?

Cuando la demanda comenzó a crecer, reuní un grupo de colegas con diferentes especialidades y les propuse crear una red colaborativa para enfrentar la pandemia y brindar un servicio de atención veterinaria integral que facilite la llegada del responsable y su mascota a la consulta.
A través de las redes sociales nos fuimos dando a conocer y cada vez nos requerían desde lugares más alejados, impulsándonos a extender nuestra red. Hoy somos más de 30 profesionales con diferentes especialidades veterinarias que atendemos en domicilios de todos los barrios de CABA y el primer cordón del GBA. Además, brindamos atención y asesoramiento veterinario online que no tiene límites geográficos: hemos atendido mascotas del interior de Buenos Aires, de otras provincias, e incluso de otros países.

¿Cuál es tu rol dentro de esa red?

Desde el principio cumplo un rol de coordinación para ayudar a mantener el diálogo fluido con los clientes, ya sea desde las redes sociales como en la atención telefónica. También me ocupo de centralizar la información de los pacientes y colaboro para encaminar cada caso hacia su resolución. Como todo emprendedor, además, realizo tareas de gestión y administración básica, para lo que cuento con asesores y una asistente.

¿Qué tiene que hacer un veterinario si se quiere sumar?

Cuando un nuevo profesional se quiere integrar a la red, hacemos una evaluación rigurosa. VetOnline tiene entre sus valores principales el profesionalismo, la calidad de atención, el trabajo en equipo y la pasión por la profesión, entre otros. Por estas razones es que el plantel de humanos que lo integramos resulta muy importante. Entonces, si bien cada profesional es independiente en su criterio y disponibilidad de atención para con VetOnline, velamos por mantener la calidad humana y profesional, por lo que cada nuevo ingreso a la red se evalúa en función de su CV, referencias y entrevistas.
Además, debemos conocer cada profesional veterinario de la red, ya que cada integrante cuenta con un seguro contra accidentes personales provisto por VetOnline para llevar tranquilidad en el trabajo diario que requiere movilizarse mucho.
En poco tiempo anunciaremos una convocatoria para veterinarios en diferentes especialidades y zonas de CABA y GBA.

¿A qué tipo de clientes está dirigida la propuesta?

La propuesta de VetOnline es amplia, puede acceder a los servicios cualquier responsable de mascotas interesado en contar con una estructura sanitaria para su animal. En particular, se dirige a quienes desean contar con la comodidad del servicio veterinario integral a domicilio, ya sea por la imposibilidad de traslado, como pasa con los perros pesados, para disminuir el estrés del traslado al consultorio, especialmente pensando en los gatos, o que simplemente prefieran no movilizarse de su hogar.

¿Qué servicios prestan?

Contamos con servicios veterinarios de clínica para mascotas convencionales (perros y gatos) y no convencionales (conejos, aves, hurones, roedores, etc.). Tenemos especialistas en oftalmología, laboratorio, cardiología, imágenes (ecografía y Rx), nutrición, dermatología, traumatología, fisioterapia y cirugía. Complementamos nuestros servicios con el seguimiento y asesoramiento veterinario online y la posibilidad de trasladar mascotas.
Además, ofrecemos planes de salud de medicina preventiva VetPlan en los que ofrecemos atención periódica de las mascotas, estudios complementarios cuando lo requieren, y emergencias (guardias) e internaciones, que sabemos que suelen ser muy costosas. También incluye los servicios habituales que van desde descuentos en medicamentos de venta libre hasta peluquería canina.

¿Cómo hacen los estudios que requieren algún tipo de infraestructura?

En el caso de procedimientos que requieren infraestructura, como sedaciones, cirugías e internaciones para cuidados intensivos, contamos con centros veterinarios aliados. Si hablamos del servicio de cirugía en particular, la atención pre y post quirúrgica se realiza de manera íntegra a domicilio, solo deben movilizarse para el día de la intervención quirúrgica.

¿Cuál es tu balance a un año del lanzamiento?

Los objetivos del año de lanzamiento fueron ampliamente cumplidos. Es un proyecto que está recién nacido y tiene mucho por ofrecer. Estamos en plena expansión y queremos dar pasos firmes ante este crecimiento para seguir poniendo foco en la calidad de atención profesional y calidez humana, porque esos son los valores que nos distinguen y deseamos que se mantengan. Hoy somos reconocidos, no solo por el público al que apuntamos sino que también por nuestros colegas, lo cual nos enorgullece.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: