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Alimentos balanceados: ¿qué limitantes ven los veterinarios?

Luego de un muestreo realizado recientemente, un grupo de profesionales validó las principales barreras que les impiden avanzar en este segmento. ¿Qué esperan los clientes? ¿En qué se basan las recomendaciones?

A mediados de agosto y sobre la base de acciones de mailing y redes sociales, más de 100 veterinarios y veterinarias de distintas partes del país compartieron su opinión sobre las principales Limitantes que viven a diario para impulsar la Venta de Alimentos Balanceados en sus clínicas.

Bajo el paraguas de VetData y con el soporte de la Revista 2+2, cerca del 65% de los encuestados estableció que la competencia desleal en la venta de estos productos es una de sus principales limitantes para avanzar en el rubro.

Asimismo, un 40% se mostró identificado con la falta de previsibilidad en materia de precios como un tema clave a resolver y más del 20% aseguró que la falta de espacio para el almacenamiento es también una limitante en su caso concreto.

Otro tema relevante que cobra cada vez más trascendencia entre los profesionales es la falta de capital y disponibilidad financiera para poder crecer al ritmo de los requerimientos de la industria.

Además, algunos encuestados aseguraron que otras limitantes son:

  • Los altos costos de los productos de primeras marcas.
  • La falta de disponibilidad de productos puntuales.

Más allá de esto y al ser consultados sobre el tema, un 70% de quienes participaron de la encuesta se manifestaron dispuestos a incorporar una marca de alimentos balanceados que rompa con las barreras y limitantes mencionadas.

 

 

Continuando con el muestreo y al destacar cuáles son los atributos que los veterinarios evalúan al momento de incorporar una nueva marca de alimentos balanceados para perros en sus veterinarias, los encuestados sostuvieron:

  • Calidad, digestibilidad, concentración energética (80%).
  • Beneficios comerciales para los veterinarios (60%).
  • Precio final uniforme en el mercado (40%).
  • Disponibilidad permanente de producto (36%).
  • Soporte técnico y publicitario de la marca (25%).

Finalmente, y refiriéndose específicamente a cuáles son los principales atributos que los clientes valoran al momento de adquirir un alimento balanceado para perros, un 85% del total encuestado destacó la recomendación de un profesional veterinario. Mientras que otras variables consideradas fueron:

  • Precio / Bonificaciones (68%).
  • Soporte de marca (15%).
  • Que incorpore en su formulación productos naturales (15%).
  • Entrega a domicilio (10%).

 

 

Queda claro que a los puntos que tradicionalmente destacaron los profesionales respecto de la comercialización de alimentos balanceados, en esta muestra comienzan a percibirse nuevas tendencias a considerar.

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