“Estamos luchando para que los veterinarios también seamos tenidos en cuenta” - Revista 2+2
2+2- Descargar Impreso – Main
HomeNoticias de Actualidad“Estamos luchando para que los veterinarios también seamos tenidos en cuenta”

“Estamos luchando para que los veterinarios también seamos tenidos en cuenta”

Lezcano. “Hay que seguir luchando”.

Lezcano. “Hay que seguir luchando”.

En octubre se realizó “Expo Cannabis” en La Rural de Palermo (CABA). Entre los stands y salas de conferencias, estuvieron los Veterinarios Cannábicos Argentino. No te pierdas la nota.

Los Veterinarios Cannábicos Argentinos son un grupo de profesionales que brinda información sobre el uso del Cannabis en la medicina veterinaria, asesoran a profesionales y ofrecen una guía a tutores que buscan brindar ese tratamiento a sus mascotas.
Sin embargo, el uso del Cannabis en animales no está contemplado en ninguna de las normativas vigentes en el país. Según el MV Nicolás Destefano, esta es una de las razones que explican su presencia en esta exposición.
“Estamos peleando para que los veterinarios, como agentes de salud, también seamos tenidos en cuenta en el marco regulatorio y podamos ofrecer esta terapia a nuestros pacientes. Los animales se merecen ser tenidos en cuenta y se debe contemplar su derecho a la salud”, destacó.
Más allá de esto y en el Pabellón Medicinal, la MV Paula Lezcano ofreció una conferencia sobre Cannabis medicinal en veterinaria, destacando una serie de hitos e información relevante. Se destacó que, dada la situación legal en nuestro país, hasta el momento hay un único estudio, llevado a cabo en la Universidad de La Plata, a cargo de la Dra. María Fabiana Landoni, sobre el uso de fitopreparados en el tratamiento de perros con epilepsia refractaria.

ACCEDÉ AL INFORME COMPLETO REALIZADO POR MOTIVAR SOBRE ESTE TEMA
HACÉ CLICK ACÁ

Ahora bien, ¿por qué arriesgarse a prescribir un producto que no es legal? Frente a este interrogante, el MV José Massabo respondió con contundencia: “Si hay una herramienta como el cannabis, que tiene menos efectos negativos que otro medicamento, ¿cómo no vamos a usarlo? Parte de nuestro trabajo es aliviar el sufrimiento de los pacientes”. También Paula Lezcano se pronunció respecto del interrogante planteado por MOTIVAR: “Lo hacemos porque genera bienestar. Lo veo en mi consultorio, soy fisioterapeuta y realizo rehabilitación en animales que sufren de dolor crónico. Defiendo la planta porque hace bien y mejora su calidad de vida. Hay que luchar por ello”.

*Esta nota fue publicada en la edición Nº 227 de MOTIVAR

Comentarios

COMPARTIR:
MSD – Bravecto – Dic 21 – Horizontal Notas
Valoración: