Tendencias en salud articular - Revista 2+2
2+2- Descargar Impreso – Main
HomeEdición ImpresaTendencias en salud articular

Tendencias en salud articular

  El colágeno no desnaturalizado (nativo) tipo II, es un ingrediente natural que demuestra excelentes resultados en medicina humana y animal. Ha cobrado relevancia en el manejo preventivo y reparador de la osteoartritis.

 

En los últimos tiempos se ha logrado un aumento gradual del promedio de vida de caninos y felinos gracias a una mejora en el control de la sanidad (enfermedades infecciosas, parasitarias), de la salud (controles veterinarios, avance de biotecnología) y también de un marcado progreso en el campo de la medicina preventiva.

Actualmente, contamos con diversas herramientas y conocimiento para proveer a nuestros pacientes una mayor calidad de vida retrasando la aparición de procesos degenerativos o patologías típicas de la edad o raciales, a través de abordajes multimodales que combinan distintos enfoques de un mismo problema.

 

Sobre el origen de la Osteoartritis (0A) y su tratamiento con colágeno no desnaturalizado (nativo) tipo II

El colágeno no desnaturalizado (nativo) tipo II es el principal componente de la matriz extracelular y brinda soporte a los glucosaminoglicanos, otorgando fuerza y elasticidad a la articulación. Se trata de una proteína resistente, difícil de destruir por ácidos y proteasas en el intestino y no se absorbe. En su forma nativa, mantiene su estructura tridimensional conservando los epitopes.

Esto marca una diferencia importante con el colágeno hidrolizado (desnaturalizado), en el cual, estas estructuras se pierden y sólo sirve para aportar aminoácidos y péptidos.

Nuevas teorías nos hablan de que la OA y posterior artrosis comienzan con la degradación del colágeno endógeno a partir de un mecanismo inflamatorio inmunomediado que se autoperpetúa

Manteniéndonos a la vanguardia, en John Martin sumamos Flexapet a nuestra línea de condroprotección.  

  • Flexapet actúa como un inmunomodulador articular, a diferencia de los condroreparadores, que aportan un sustrato para la reparación articular.
  • Flexapet propone un mecanismo que involucra una respuesta inmunológica en la que se evita la destrucción del colágeno endógeno, desensibilizando al sistema inmune a partir de la administración oral exógena de colágeno no desnaturalizado (nativo) tipo II. Este proceso es conocido como ¨tolerancia oral¨.

Esta novedad en salud articular puede indicarse en pacientes obesos, de deporte y trabajo, en etapas incipientes de artrosis, razas predispuestas a degeneración articular (condrodistróficas o con enfermedades ortopédicas del desarrollo), en enfermedad articular degenerativa para evitar la progresión y en artropatías de columna.

Flexapet previene la degeneración, disminuye la inflamación y alivia el dolor de las articulaciones en perros y gatos. Mejora la flexibilidad, elasticidad y movilidad articular. Es la evolución en salud articular.

 

Fuente de la información: Laboratorio John Martin.

Para más información visitá nuestra web www.john-martin.com.ar.

 

Comentarios

COMPARTIR:
MSD – Bravecto – Dic 21 – Horizontal Notas
Valoración: