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Veterinarias rentables, clientes fieles

La MV Ana Anglada, especialista española en gestión de empresas veterinarias, comparte consejos bien concretos sobre marketing, gestión y ventas para administrar con éxito un negocio veterinario.

El editor de esta Revista 2+2, Luciano Aba, entrevistó a la MV Ana Anglada quien participó desde España de una nueva edición de MOTIVAR Live.

Ana Anglada es veterinaria, directora de Anaga Centro Veterinario y docente del curso de posgrado en Gestión y Marketing Veterinario de VetesWeb. Además, es mentora de veterinarios. ¿Qué significa esto? La mentoría es una forma de acompañar a las clínicas veterinarias para potenciar sus negocios a través de la medicina felina y del marketing, las ventas y la fidelización de clientes.

Toda la experiencia acumulada a partir de la gestión de su propio centro y del acompañamiento de otros profesionales, Ana Anglada la comparte en su PodCast Business Veterinario en donde habla de marketing, ventas, gestión y de todo lo que necesita una clínica veterinaria para ser rentable y tener clientes fidelizados. 

Ser rentables es una necesidad

“Nuestra profesión es totalmente vocacional pero eso no significa que no podamos ganar dinero”, señaló Anglada al comienzo de la entrevista y explicó que las clínicas tienen una gran cantidad de gastos de mantenimiento que deben cubrirse para continuar en pie. “Por eso es importantísimo tener clínicas rentables, porque eso nos permite ayudar a más pacientes, ayudar a nuestra clínica a que crezca y ayudar a nuestra vida personal”.

MIRÁ ACÁ LA ENTREVISTA COMPLETA


Sin embargo, coincidió en señalar algo con lo que esta Revista 2+2 insiste desde hace tiempo: los veterinarios muchas veces descuidan los aspectos vinculados a la gestión comercial de sus empresas. 

“Nuestro negocio es una empresa y tenemos que tratarlo como tal, lo que significa que la rentabilidad es necesaria, más allá del rubro al que te dediques”, declaró Anglada, y aclaró que es una falencia que va mucho más allá y sucede en todo tipo de empresas.

Según la especialista, en la persecución de este fin, la fidelización de los clientes es clave en cualquier negocio pero mucho más aún en la veterinaria. Durante la entrevista en MOTIVAR Live, señaló que: “en primer lugar están nuestros pacientes y lo que nos interesa es que estén bien cuidados y sanos, su bienestar, pero también nos preocupa el bienestar de las familias con las que viven con ellos, y esos son nuestros clientes”.

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