Sieger, relanzamiento de una marca icónica - Revista 2+2
2+2- Descargar Impreso – Main
HomeInstagramSieger, relanzamiento de una marca icónica

Sieger, relanzamiento de una marca icónica

La línea de alimentos balanceados refuerza su posición en el mercado con nuevas presentaciones y formulaciones evolucionadas para ofrecer una solución nutricional en cada etapa y estructura de la vida del perro.

La compañía productora de alimentos balanceados para mascotas Alican relanzó su línea Sieger, una propuesta de alimentos balanceados para quienes están convencidos de que a través de la alimentación pueden mejorar la calidad de vida de sus perros.

El lanzamiento se realizó a través de un evento virtual conducido por Iván de Pineda en el que los principales referentes de Alican presentaron la visión de la compañía y las novedades en esta marca icónica de Alican que ya lleva 14 años en el mercado y ha ido creciendo y evolucionando a lo largo del tiempo.

José Salgado, gerente de Marketing y COMEX, explicó el proceso llevado adelante recientemente: “Hicimos un estudio de mercado con entrevistas a más de 350 clientes de todo el país, a partir del que pudimos relevar cuestiones relativas a ingredientes, formulación, packaging y posicionamiento, información que sirvió para elaborar el nuevo proyecto”, contó durante el evento que reunió a cientos de veterinarios de todo el país. Y agregó: “Incorporamos nuevas materias primas que actúan como nutrientes funcionales, dando por resultado este nuevo concepto. Hoy más que nunca, Sieger es sinónimo de evolución continua”.

“El nuevo Sieger viene a reforzar la estrategia de Alican para agregar valor a la categoría. Una categoría que no deja de sorprendernos, con la penetración, la dinámica y el crecimiento sostenido aún en el segmento de más alto valor”, agregó Alejandro Arrieta, gerente comercial de la firma.

CONOCÉ MÁS SOBRE LA NUEVA PROPUESTA DE SIEGER
HACÉ CLICK ACÁ

Novedades, tecnología e innovación

Para el desarrollo de estas fórmulas y productos, Alican utilizó todos los recursos tecnológicos de los que dispone. Darío Maida Re, director de la compañía, manifestó que para hacer estos alimentos ricos en vitaminas, proteínas, minerales e ingredientes fundamentales de alto valor nutricional, se necesitan equipos de última generación y profesionales altamente capacitados.

Entre las novedades se cuentan las nuevas presentaciones de 1 kg y 12 kg, y las fórmulas para tallas pequeñas en adultos, cachorros y senior. De este modo, la línea ofrece una solución nutricional para cada etapa y estructura a lo largo de toda la vida del perro.

La MV. Marina Fernández Ybarra, responsable de Comunicación Científica, desarrolló el concepto de “Focus On Science”, una nueva tecnología basada en la nutrigenómica y señaló que más allá del rotundo cambio estético, la gran evolución de la línea Sieger está en la composición de las fórmulas, en las que se destacan dos ingredientes, los prebióticos y los probióticos.

Así lo explicó: “Cuando el perro consume el alimento, los probióticos llegan al intestino y se reproducen generando una microbiota estable que mantiene el epitelio saludable. Nuestras fórmulas incluyen L-Lisina, que junto la Inulina y los Lactobacillus Plantarum generan un aumento en lo que es la maduración del sistema inmunológico”.

Más allá de esto, la referente destacó otras novedades que presenta la línea. En el caso de la presentación destinada a los cachorros, se suma a la formulación hexametafosfato de sodio, con el objetivo de contribuir a la salud bucal de los animales. Asimismo y para el caso de los perros medianos y grandes, se contempla glucosamina condrointin sulfato, además de L carnitina, en busca de un estado corporal óptimo.

Asimismo, se destacó la renovación de Dermaprotect, a base de Cordero y Ácidos Omega 3 y 6, así como High Performance, propuesta específica para perros en competencia, campo y trabajo, además de los que viven en lugares con temperaturas muy bajas. En el caso de Sieger Criadores, se incorporó glucosamina condrointin sulfato a la fórmula para fortalecer articulaciones y huesos. “Tenemos una solución nutricional para cada una de las etapas y estructuras de la vida del perro”, aseguró Fernández Ybarra.

Calidad, en el centro

Uno de los ejes del evento fue la calidad. Así lo destacó el presidente del Directorio de Alican, Daniel Córdoba, quien señaló la importancia que este valor tiene para la compañía: “Soy veterinario y la mayoría de nuestro directorio está compuesto por veterinarios, por lo cual tenemos un compromiso absoluto con la nutrición y la calidad de nuestros productos.”

Darío Maida Re, director de la compañía, declaró también que “esta empresa creció a la luz de la recomendación veterinaria y nosotros sabemos que el profesional juega su prestigio en esa recomendación. Por eso debemos honrarla garantizando la calidad y la estabilidad desde la producción hasta que llega al consumidor final”. Y concluyó: “No trabajamos para todos los propietarios de perros y gatos, solo para aquellos que están convencidos de que a través de su alimentación, puede mejorar su calidad de vida”.

Además, destacó que la empresa cuenta con dos plantas. Una de alimentos secos y otra de húmedos en Alcira Gigena, provincia de Córdoba.

También Carina Márquez, miembro del Directorio, indicó que la calidad es un compromiso fundamental para la empresa. “Certificamos normas HACCP, ISO 9001, y actualmente estamos dando un paso más allá mediante la certificación de la ISO 22.000, que asegura la inocuidad de todos los procesos y todas las materias primas que usamos en la elaboración de nuestros productos. Esta es la forma en que podemos hacer tangible nuestro compromiso”, detalló.

Asimismo, Márquez destacó que la empresa cuenta con la más amplia red de distribución en todo el territorio nacional, con distribuidores pioneros que fundaron Alican, distribuidoras propias en Mendoza, San Juan, Sata Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, así como otras estratégicamente ubicadas.

“Esto hace que llegar cada día con nuestros productos a los clientes, a través de 120 profesionales. Hoy nos encontramos con un nuevo desafío y es que la empresa se internacionalice, con subsidiarias en Chile y Estados Unidos, pronto estaremos exportando a Europa y abriendo una subsidiaria en Paraguay”, completó. Y subrayó: “Somos una de las 4 empresas argentinas habilitadas por organismos sanitarios para exportar a China”.

Los veterinarios, socios estratégicos

Para Alican, este evento fue la oportunidad de ponerse en contacto con recomendadores de Argentina, Chile, Uruguay y Bolivia.

Alejandro Arrieta, gerente comercial de Alican, agradeció a todos los integrantes del canal de distribución y venta, y reforzó el mensaje: “Ustedes nos ayudaron a alcanzar un crecimiento sostenido durante los últimos tres años. Los comprometo a que sigamos trabajando juntos para agrandar la categoría. De nuestra parte, seguiremos invirtiendo en innovación y tecnología para el desarrollo de productos de alto valor y apostando en la ruta al mercado con foco en el canal especializado, con distribuidores exclusivos, especialistas en la categoría, que le lleven todos los días no solo productos de primera calidad, sino también un negocio sustentable en el largo plazo”.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: