Dos empresas argentinas se unen en innovación y desarrollo para ayudar a prolongar y mejorar la calidad de vida de los perros - Revista 2+2
2+2- Descargar Impreso – Main
HomeInstagramDos empresas argentinas se unen en innovación y desarrollo para ayudar a prolongar y mejorar la calidad de vida de los perros

Dos empresas argentinas se unen en innovación y desarrollo para ayudar a prolongar y mejorar la calidad de vida de los perros

El laboratorio Microsules Argentina y el Grupo Molino Chacabuco, ambas empresas de capitales nacionales, crearon una alianza para elaborar y comercializar un alimento ultra premium para mascotas, incorporando a la fórmula un poderoso antioxidante que mejora la calidad de vida de los perros adultos.

El laboratorio Microsules Argentina anuncia la alianza con el Grupo Molino Chacabuco, empresa nacional dedicada a la elaboración y comercialización de alimentos para personas y mascotas. El objetivo de la alianza es elaborar y comercializar un novedoso alimento ultra premium que ayuda a prevenir el deterioro del paso del tiempo y las enfermedades que acarrea, mejorando la calidad de vida de los perros adultos.

Con una inversión que supera los 250 millones de pesos y tras exhaustivas investigaciones y desarrollo científico aplicado a la medicina canina, se creó Juvenia Nutrition, un nuevo alimento seco para perros adultos elaborado por Grupo Molino Chacabuco con un poderoso núcleo antioxidante a base de resveratrol desarrollado en exclusividad y en proceso de patentamiento por Microsules. Con la tecnología desarrollada por Microsules se logró transferir a la nutrición veterinaria, esta sustancia antiaging de origen natural y ampliamente usada en medicina humana. El resultado: un alimento funcional, que mientras el perro se nutre, incorpora en el organismo un potente antioxidante que colabora con la disminución del deterioro muscular, cognitivo y óseo de los caninos producto del envejecimiento.  

En línea al crecimiento de mascotas en los hogares argentinos (tres de cada cuatro hogares cuentan al menos con un conviviente canino); es muy importante poder sumar a la oferta existente, productos únicos, totalmente novedosos y de alto valor agregado como es el caso de Juvenia Nutrition.  

Daniel Bidner, Presidente de Microsules agrega: luego de Años de trabajo, de investigación y de gran inversión hemos logrado Obtener un nuevo y Revolucionario Alimento para las Mascotas con Beneficios únicos. En el marco de este proyecto, hemos logrado además presentar 2 Patentes y logramos Publicar un Trabajo Clínico inédito en una Revista Científica Internacional -indexada en Pubmed-.

Nuestro camino con Juvenia inicia con Juvenia Dogs, un nutracéutico para perros, que se presenta en una pasta oleosa altamente palatable; y que garantiza adherencia al tratamiento por su facilidad de administración diaria. Contabilizamos más de mil comentarios favorables en las redes sociales de Juvenia, que hablan de las mejoras sustantivas en la calidad de vida de los perros que lo consumen diariamente: “volvió a subir escaleras y despertarnos el domingo en la cama, volvió a correr los gatos en el patio, volvió a dar la vuelta manzana, lo vemos más vital con más energía que antes, mejoró muchísimo su salud y estamos muy felices en casa” entre otros comentarios.

Más de 40 mil seguidores forman parte de la comunidad Juvenia. Todos, enamorados de los perros. Los resultados y cambios de los perros adultos son entre los 30 y 45 días (algunos han visto mejoras en 15 días -esto depende del estado general del animal-).

Por demanda de nuestros usuarios en cuanto a mejorar la experiencia de producto, las investigaciones se centraron en lograr incluir los beneficios comprobados de Juvenia. 

Se logró un proceso de termo protección de los activos que componen Juvenia, que permiten superar el proceso de producción de un alimento extrusado; llegando al intestino del perro en la concentración adecuada para ser efectivo. Hoy, con Juvenia Nutrition, no solo estamos alimentando a nuestros perros, sino que los podemos ayudar en la recuperación de su salud para ser un cachorro nuevamente.

El Lic. Tomás Crespo Tassara Gerente General del Grupo Molino Chacabuco agrega: “estamos muy orgullosos de ser parte de esta alianza entre dos empresas argentinas que continúan invirtiendo en tecnología para lograr productos de calidad que estén a la vanguardia de los estándares de calidad más exigentes”. 

“La incorporación de Juvenia Nutrition nos permite llegar al consumidor con una propuesta novedosa en el nivel más sofisticado del mercado de alimentos para mascotas, complementando la cartera de productos con la que, desde hace más de veinte años, participamos en el segmento intermedio de marcas, siendo Raza uno de los referentes de la categoría y que se exporta a varios países de la región”, finaliza Crespo Tassara. 

Para más información visite https://juvenianutrition.com.
 

Acerca de Juvenia Dogs

Juvenia es un producto del laboratorio de capitales nacionales Microsules Argentina, desarrollado entre 2016 y 17 y que se presentó en el mercado veterinario en abril de 2018. Es un complemento dietario para perros, que mejora la calidad de vida y da más años de expectativa en perros adultos y adultos mayores. La innovación de este producto es que tiene resveratrol (el antioxidante natural más potente hasta ahora conocido) y se presenta en una forma farmacéutica única. Un gel de altísima palatabilidad, de fácil administración (se dispone sobre el alimento del perro), que garantiza que el animal lo ingiere sin problemas y que evita el trauma de la medicación (como pasa con comprimidos y cápsulas) y asegure la adherencia al tratamiento.
Por eso se ven tan buenos resultados. Por la eficacia de los activos de Juvenia y por la facilidad de administración. Lleva casi 4 años en el mercado y tiene más de 1000 testimonios positivos respecto del uso en las dietas de los perros, sobre todo aquellos bajo tratamiento médico crónico.

Acerca de Microsules

Compañía creada en 1969 cuyo objetivo principal era la fabricación de materias primas para la industria farmacéutica. Fue una de las primeras industrias farmoquímicas modelo en Sudamérica, por la variedad de activos (API: Active Pharmaceuticals Ingredients) producidos para Argentina y resto de Latinoamérica.
Entre los primeros fármacos se destacaron la cinarizina, la metoclopramida, piroxicam, clembuterol entre otros. A comienzos de los 80, se lanza como laboratorio farmacéutico elaborando y comercializando sus productos con activos propios con gran éxito y respuesta del mercado.
En los 90 diversifica creando la división Veterinaria, que, con gran respuesta comercial, inaugura su planta de producción en Montevideo y en pocos años logra llegar a todo Sudamérica.
En los inicios de 2000, nace la división de Oncología, que logra en poco tiempo una variada línea de productos para tratamientos especiales (Oncología y HIV SIDA), posicionándose como un laboratorio de referencia en esta línea tanto en Argentina. Para 2010 se crea una planta de producción con tecnología de punta en Garín (Bs As), para soluciones inyectables oncológicas no solo para Argentina sino para exportación a varios países. Hoy, Microsules Argentina, luego de 50 años en la actividad Industrial y Comercial, es un laboratorio reconocido por médicos, farmacéuticos y consumidores, que elabora mas de 1,5 millones de unidades mensuales.

Acerca de Grupo Molino Chacabuco

Grupo Molino Chacabuco es una compañía dedicada a elaborar y comercializar alimentos de calidad para todas las personas y sus mascotas, que cuenta con más de 100 años de presencia en la Argentina. Surge como molino harinero y a lo largo del tiempo fue incorporando unidades de negocio tales como alimento para mascotas -con las marcas RAZA, Mapu, Pampa y Gaucho- y alimento humano, -como las harinas marca Chacabuco, Limay y Catriel-. A su vez, el Grupo Molino Chacabuco cuenta con una tercera división agropecuaria dedicada a ganadería y agricultura.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: