La FeVA se reunió en Choele Choel - Revista 2+2
2+2- Descargar Impreso – Main
HomeInstagramLa FeVA se reunió en Choele Choel

La FeVA se reunió en Choele Choel

Colegios y Consejos de la Federación Veterinaria Argentina dijeron presente en Río Negro para realizar el primer plenario del año de la institución.

Con la presencia de representantes de los Colegios y Consejos de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Santa Fe 1° circ., Salta, Catamarca, San Luis, La Pampa, Chubut, Río Negro, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur y -como invitado- el Colegio Veterinario de Neuquén, se realizó el 1 de abril el primer Plenario de la Federación Veterinaria Argentina en la ciudad de Choele Choel, Río Negro.

Fue el primer encuentro de estas características para el presidente Federico Berger, quien desarrolló los distintos puntos de su informe y de las reuniones realizadas.

  • Se aprobó el presupuesto 2022.
  • El Consejo Veterinario de Corrientes ratificó las Olimpíadas Veterinarias para el mes de octubre.
  • Asociación de Ideas -vía zoom- presentó algunos resultados preliminares de la campaña #HAYunVeterinario.
  • Se propuso realizar ciclos webinar, pero más espaciados en el tiempo.
  • Se abordó la propuesta realizada por el Consejo Médico Veterinario Ley 14072 –se conectó su presidenta MV Analía Tortosa- de incluir al veterinario como profesional de salud, ya vigente en la Ley 6.035 (CABA).
  • Se expusieron casos de intrusismo en medicina veterinaria en distintas provincias.
  • Se fijó la fecha del 2° Plenario a realizarse en la provincia de Misiones los días 12 y 13 de agosto 2022.

Todos los visitantes agradecieron la atención recibida por las autoridades del Colegio Veterinario de Río Negro y se fueron maravillados con las instalaciones de este Colegio.

Por su parte, el MV Alexis Burna, quien fuera presidente del Consejo Profesional de Médicos Veterinario de Corrientes hasta marzo de este año, reiteró el agradecimiento a todos los Colegios y Consejos, como también a las distintas instituciones y a la sociedad en general, por la ayuda recibida tanto en insumos como en participación personal para palear los efectos de los incendios en dicha provincia.

Para cerrar el evento, se realizó una visita al Hospital Veterinario dependiente de la Carrera de Veterinaria que la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) dicta en Choele Choel y algunos de los presentes pudieron hacer una recorrida por la isla de Choele Choel para conocer el sistema de riego que cubre 30.000 has. con su boca toma en Luis Beltrán.

Fuente: Federación Veterinaria Argentina

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: