¿Cuál es la actualidad de la Libreta Sanitaria Canina y Felina? - Revista 2+2
2+2- Descargar Impreso – Main
HomeInstagram¿Cuál es la actualidad de la Libreta Sanitaria Canina y Felina?

¿Cuál es la actualidad de la Libreta Sanitaria Canina y Felina?

El Senasa incorporó la Libreta Sanitaria Única Canina y Felina como documento válido para realizar trámites de traslados de mascotas.

Luego de una reunión de las autoridades de la Federación Veterinaria Argentina con referentes del Senasa, el organismo nacional incorporó la Libreta Sanitaria Única Canina y Felina como documento válido para realizar trámites de traslados de mascotas.

El encuentro tuvo lugar el 28 de marzo en la sala de reuniones de Presidencia del organismo público. Participaron, por parte del Senasa, la presidenta, Ing. Diana Guillén, quien dio la bienvenida a los presentes, y el vicepresidente, Dr. Rodolfo Acerbi. En representación de la FeVA estuvieron presentes su actual presidente, Federico Berger, acompañado de Héctor Otermin y Marcelo Pierini.

Allí se destacó la necesidad de ampliar a todo el país el uso de la Libreta Sanitaria Única Canina y Felina (LSUCyF), ya vigente en la Coordinación Patagonia Norte del Senasa, documento que puede reemplazar a los certificados vigentes para realizar los trámites para traslado al exterior de las mascotas.

El Dr. Acerbi, quien ya estaba al tanto de esta solicitud, se comprometió a instrumentarla a la brevedad, lo que sucedió al día siguiente de la reunión con la incorporación de la LSUCyF en la gacetilla del Senasa donde se explican los requisitos para viajar con mascotas dentro del país.

Desde hace 10 años la FeVA impulsa la implementación de la LSUCyF. “Lograr que la Libreta sea reconocida como documento válido para el tránsito es algo que se viene planteando hace por lo menos tres años, tanto ante el Senasa como el Ministerio de Salud de Nación. Por eso, que el Senasa haya aprobado esta solicitud ampliada a todo el país es un logro del que estamos muy orgullosos”, destacó Federico Berger.

Las autoridades la FeVA también puntualizaron que la Libreta es un documento que enaltece el trabajo del veterinario y fortalece uno de los objetivos de los Colegios y Consejos que componen la Federación, y es que los matriculados puedan certificar sus tareas bajo documentos válidos y aprobados por su Institución. “Si a ello le sumamos que la Libreta está muy bien presentada en cuanto a diseño e información, y con el aval del Colegio respectivo, el camino para que llegue a ser de uso masivo y reconocida por la sociedad en general y los veterinarios en particular ya está allanado”, destacaron desde la Institución.

Más información en: www.federacionveterinaria.com.ar.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: