La evolución en el tratamiento de las otitis externas llega a Argentina - Revista 2+2
2+2- Descargar Impreso – Main
HomeInstagramLa evolución en el tratamiento de las otitis externas llega a Argentina

La evolución en el tratamiento de las otitis externas llega a Argentina

Biogénesis Bagó presenta Osurnia, una solución innovadora para el tratamiento de las otitis externas facilitando la aplicación por el médico veterinario.

Escribe MV Leandro Martínez Melo
Biogénesis Bagó

Las otitis externas en caninos son una consulta frecuente en la clínica diaria del veterinario de animales de compañía.
La inflamación del conducto auditivo externo y su epitelio pueden producirse por diferentes factores. Existen ciertos factores que modifican el microclima del conducto auricular del perro disminuyendo su ventilación y que predisponen a la formación de la otitis. Entre ellos se encuentran la anatomía del canal auditivo en forma de L, el estilo de vida del animal, errores en el tratamiento o neoplasias, así como ciertas características de algunas razas como las orejas caídas (Cocker Spaniel, Labrador), el crecimiento de pelo en el canal auditivo (Poodle), una predisposición a la seborrea (Pastor Alemán).
Al mismo tiempo, el inicio del proceso inflamatorio dentro del canal auditivo en la mayoría de los casos está asociado a desórdenes dermatológicos preexistentes como, por ejemplo, la atopia y la alergia alimentaria, los desórdenes glandulares y seborreicos, presencia de cuerpos extraños como pasto, arena o ungüentos o por la presencia de ácaros del oído.
Estos desórdenes dermatológicos, sumados a factores que modifican el microclima del oído, pueden producir la proliferación de diferentes microorganismos, desarrollando infección en el conducto auditivo externo.
Los agentes etiológicos involucrados de mayor relevancia son estafilococos, pseudomonas, proteus y malassezia.

Pilares del tratamiento

Los tres pilares del tratamiento consisten en un buen manejo de los factores predisponentes manteniendo el conducto auditivo limpio, la aplicación de una terapia tópica de amplio espectro para la remoción de la infección, y la identificación y resolución de la causa primaria.
Una de las principales fallas en la terapéutica se debe a que generalmente los tratamientos son largos y engorrosos, dificultando al tenedor del animal el cumplimiento en tiempo y forma de la indicación médica, y en muchos de los casos generando resistencia al antibiótico.
Desde Biogénesis Bagó entendemos las problemáticas que afectan la salud de nuestros animales y es por eso que trajimos a la Argentina Osurnia, una solución innovadora para el tratamiento de las otitis externas facilitando la aplicación por el médico veterinario.
Osurnia se aplica de manera fácil como una solución líquida, pero cuando toma contacto con la piel del canal auditivo se transforma en un gel de larga duración, permitiendo una mejor adherencia al mismo y evitando que el producto salga de su sitio de acción.
Los principios activos (Florfenicol, Terbinafina y acetato de betametasona) actúan durante al menos 35 días, evitando de esta manera tratamientos largos y engorrosos. La cánula flexible del aplicador es ideal para oídos con dolor ya que hace que la administración del contenido sea de forma suave.
Osurnia funciona a través de la aplicación exclusiva por parte del médico veterinario de dos dosis de producto con un intervalo entre las mismas de siete días. Las características del producto permiten que, aunque siga habiendo cera en el oído del animal, no sea necesaria la limpieza del mismo entre dosis, minimizando la intervención del tenedor del animal y evitando así posibles errores en el tratamiento y la incidencia de otitis recurrentes.
Desde Biogénesis Bagó escuchamos las necesidades de nuestros clientes y trabajamos para brindarles soluciones innovadoras y de vanguardia, reforzando nuestro compromiso con la evolución de la salud animal en el mundo.

 

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: