Reinventarse (otra vez) - Revista 2+2
2+2- Descargar Impreso – Main
HomeEdición ImpresaReinventarse (otra vez)

Reinventarse (otra vez)

La vida es eso que pasa entre transición y transición. De crisis en crisis, vamos aprendiendo y desaprendiendo para adaptarnos a distintos contextos, el problema comienza cuando no sabemos qué hacer con eso.

Luciano Aba
@aba_luciano
luciano@motivar.com.ar

La vida es eso que pasa entre transición y transición. De crisis en crisis, vamos aprendiendo y desaprendiendo para adaptarnos a distintos contextos.
Ya antes de la pandemia vivíamos transformaciones en nuestras vidas personales y laborales. ¿Se acuerdan? Obviamente que esa visión que empezábamos a vislumbrar para nuestros futuros se modificó al compás de los peores momentos del COVID19 y vuelven a hacerlo hoy, en una pospandemia cuyo destino final pocos pueden predecir.
Y los cambios seguirán. No lo duden.
Pero ese no es el problema, el gran tema a resolver es nuestra verdadera capacidad de reinventarnos para poder realmente tomar lo mejor de lo que veníamos haciendo, dejando de lado aquello que vemos que ya no funciona, y buscando -en simultáneo- ir incorporando nuevos conceptos, acciones y actividades ya enfocados en lo que al menos creamos que será nuestro devenir.
Nos pasa a todos. A los argentinos, a los estadounidenses, a los chilenos y a los japoneses. El mundo está en ebullición permanente. No es solo acá.
Nos pasa a los periodistas, a los empresarios y obviamente a los veterinarios y a las veterinarias, ya sea que trabajen en relación de dependencia, de manera independiente o lideren el destino de sus propios emprendimientos.
Las transformaciones son permanentes y el temor de “quedar afuera” por no acompañar el ritmo actual es cada vez mayor.
Claro que este desafío tiene la parte positiva de mantenernos activos, atentos y listos para actuar. Eso es bueno.
Poder estar atentos a los cambios de comportamiento de los mercados, del perfil de los clientes y de las propias competencias es sin dudas un valor a resguardar.
El problema comienza cuando no sabemos qué hacer con eso.
El gran desafío será evitar la inacción. Caer en ella será sin dudas la peor decisión.
Claro. Sabemos que las cosas cambian y debemos cambiar, pero ¿a qué costo? ¿Quién se anima a dejar de hacer algo que funciona por el hecho de que se presupone que va a dejar de funcionar?
También sabemos que nadie puede asegurarnos que cambiar será positivo y lo mismo corre para quienes decidan no hacerlo.
¿Tienen futuro?
Evitar la inacción. Volvamos a este concepto y la relevancia de aprovechar al máximo las nuevas ideas que se proponen en esta edición de una Revista 2+2 que sigue sumando columnistas, informes y entrevistas en primera persona.
Una edición que ya desde su portada y en la palabra del MV Javier Paoloni pone sobre el tapete un tema central sobre el cual seguramente se generará un lindo intercambio en la comunidad profesional. “Se acabó el tiempo de los servicios veterinarios tradicionales”, asegura el profesional que se desempeña en la Veterinaria Vida de Río Cuarto, Córdoba, sumándose sin dudas a este debate sobre la trascendencia de reconvertirnos día a día.
Pasa en las veterinarias y pasa fuera de ellas. Saber enfocarnos, analizar y tomar decisiones puntuales pero estratégicas será el primer paso para luego sí ponernos a prueba y avanzar en lo que seguro tenemos que hacer: actuar.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: