Especialistas: la medicina veterinaria y el desafío de comunicar su rol en la sociedad - Revista 2+2
2+2- Descargar Impreso – Main
HomeInstagramEspecialistas: la medicina veterinaria y el desafío de comunicar su rol en la sociedad

Especialistas: la medicina veterinaria y el desafío de comunicar su rol en la sociedad

Una nueva campaña de la FeVA destaca el esfuerzo y compromiso de las y los veterinarios de Argentina y pone el foco en la complejidad de las situaciones que los profesionales resuelven en el día a día.

La Federación Veterinaria Argentina lanzó una nueva campaña de comunicación a fin de seguir posicionando a la profesión en la sociedad, a la vez de motivar a veterinarios y veterinarias para que amplifiquen la difusión de los aportes que realizan, cuidando la salud y el bienestar de los animales, de las personas y del medio ambiente.

“Los Colegios y Consejos que integramos la FeVA estamos comprometidos en difundir y revalorizar el rol de las y los veterinarios en la sociedad. Como profesionales que somos, hemos cursado nuestras carreras universitarias con mucho esfuerzo y compromiso. Durante años nos formamos y actualizamos técnicamente para estar a la altura de los desafíos que plantean la salud animal, la inocuidad alimentaria y el cuidado del ambiente en la actualidad”, explicó Federico Berger, presidente de la Federación Veterinaria Argentina.

Y agregó: “Es clave que mantengamos vivo el sentido de pertenencia a nuestra profesión, unificando nuestros mensajes y trabajando juntos para que la sociedad comprenda que nuestros conocimientos y habilidades son indispensables para el desarrollo sustentable y el bienestar común”.

VIDEO CAMPAÑA

En ese marco, la iniciativa #SoyMédicoveterinario / #SoyMédicaveterinaria ya está disponible en el Canal de YouTube de la Federación Veterinaria Argentina, desde donde se replicará también en www.federacionveterinaria.com.ar, sus distintas redes sociales @federacionvete y medios del sector, además de campañas de Mailing y WhatsApp.

Destacando un esfuerzo que no siempre es reconocido y empatizando con el stress que muchas veces aqueja a las y los profesionales, la Federación Veterinaria Argentina ha creado esta campaña y generado una Landing Page específica desde donde se pueden descargar y compartir los materiales involucrados, invitando a posicionar juntos la imagen profesional de médicas y médicos veterinarios

LINK A LANDING

Esta nueva iniciativa busca también destacar el avance de la medicina en nuestro país.

“Hace años contamos con profesionales destacados en el campo de la cardiología, la analgesia, neurología, dermatología y el manejo del dolor (por citar algunos ejemplos), además de especialistas en enfermedades infecciosas, parasitarias y metabólicas, entre otras. Hoy Argentina cuenta con veterinarios reconocidos internacionalmente en el campo de la reproducción y el bienestar animal, así como en Salud Pública y en el ámbito de la investigación, con científicos y extensionistas de primer nivel mundial”, ejemplifican desde la FeVA.

Y resaltó: “Es un orgullo ser veterinario y haber transitado tantos años de estudio junto a colegas con los que compartimos anécdotas y desafíos. Es cierto que muchas veces nos toca comunicar malas noticias. Convivimos con situaciones complejas, pero estamos preparados y formados para hacerlo. Estudiamos medicina veterinaria, nos enorgullecemos de eso y queremos trabajar con toda la comunidad para poner bien en alto la bandera de nuestra profesión”.

 

Para ver la campaña completa ingresar en:

www.federacionveterinaria.com.ar/soy-medico-veterinario/ 

Seguí la campaña en las redes sociales de la FeVA:

 

Sobre la Federación Veterinaria Argentina

La Federación Veterinaria Argentina (www.federacionveterinaria.com.ar) es una entidad sin fines de lucro que nuclea a 18 Colegios y Consejos de profesionales veterinarios de la República Argentina, ubicados en las provincias de: Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Tucumán, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Jujuy.

Entre sus principales objetivos se destacan representar y defender la profesión ante los diferentes organismos nacionales e internacionales, promover la formación profesional y fortalecer la interacción público-privada en pos del mejor control del ejercicio de la profesión veterinaria.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: