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Cinco claves del marketing digital que tenés que conocer

Cinco claves del marketing digital

Si tenés un negocio veterinario y querés iniciar con el marketing digital, estas cinco claves son para vos. El contenido y el cliente, en el centro.

El marketing digital está presente en todas las acciones diarias que realizamos. Cuando hacemos una búsqueda en Internet estamos siendo impactados por campañas de contenidos. Esto es así con todas las personas, incluso con nuestros clientes. Es por eso que para nuestro negocio veterinario debemos conocer cuáles son las claves para diseñar una estrategia de marketing digital.

Total, de lo que se trata es de ser visto, leído y escuchado. De esa manera generamos una emoción y una reacción y finalmente, ser parte de la conversación. Si querés saber más, sigue leyendo las cinco claves que traemos hoy.

Claves del marketing digital

Antes de empezar es importante entender que con la llegada del Internet 2.0 se revolucionó la comunicación. Eso quiere decir que todas las personas hacen parte de la conversación, todos pueden hablar y todos pueden responder. Con esto en mente podemos diseñar una estrategia para nuestro negocio veterinario.

El Contenido Outbound

Esta es la forma de marketing tradicional en la que se promociona un producto o servicio. Es unidireccional y busca captar la atención de los potenciales clientes. Un ejemplo de este tipo pueden ser los anuncios en Google Ads.

El Contenido Inbound

Es el contenido que subís en tu blog, newsletter, redes sociales, webinars o e-book gratuitos. Este contenido hace parte de campañas no pagas donde se le da contenido de valor al usuario. Puede estar relacionado directamente con tu negocio veterinario o con algunos aspectos relevantes sobre el tema. La idea es ofrecer información que el usuario necesita.

Los Prosumidores

Se acabó el miedo a que otros hablen sobre tu negocio pues los clientes producen y consumen contenido. Estos son los prosumidores. El objetivo es interactuar con ellos pues la reputación de las empresas está determinada en gran medida por la valoración que hacen los clientes en la web. Y esto se da por la conversación que se genere en torno a nuestro contenido.

El posicionamiento en buscadores SEO / SEM

El SEO es el posicionamiento orgánico, no lleva inversión publicitaria. El objetivo es que las personas encuentren tu negocio en la web. Este se desarrolla con técnicas de escritura, usabilidad y enlaces en el contenido. El SEM también ayuda a encontrar el contenido pero se hace utilizando pauta publicitaria a través de Google Ads.

El cliente arquetipo

Es clave conocer al tipo de cliente pues de esa manera se puede enfocar mejor la estrategia de contenidos. Para ello se debe hacer un arquetipo del cliente. Se debe conocer datos duros como edad, género, ubicación, ingresos y estudios. Y datos blandos como hábitos, preferencias de consumo, actividades sociales preferidas, entre otras.

Para profundizar en el tema Cinco conceptos claves del marketing digital

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