Cinco claves para mejorar la atención al teléfono en la veterinaria - Revista 2+2
2+2- Descargar Impreso – Main
HomeGestiónCinco claves para mejorar la atención al teléfono en la veterinaria

Cinco claves para mejorar la atención al teléfono en la veterinaria

¿Tenés una veterinaria y a veces no sabés cómo atender el teléfono? Con estas cinco claves mejora la atención al cliente en tu negocio.

La atención al cliente en llamadas telefónicas es muy importante para el negocio. Hacerlo bien puede hacer la diferencia entre tu veterinaria y la de tu competencia. Y ya que no es lo mismo atender llamadas profesionales que personales, te traemos cinco claves para mejorar la atención al cliente en tu negocio. 

Lo primero que debés saber es que no es lo mismo recibir una llamada que hacerla. La disposición del cliente es diferente. Lo segundo es que, según José Luis Villaluenga en su artículo publicado en Revista 2+2, algunos de los grandes motivos de quejas de los clientes en las clínicas veterinarias están relacionados con las llamadas telefónicas. Esto pone el foco en su importancia. Y tercero, que la atención al cliente por teléfono es fundamental para dar un buen servicio en la veterinaria. En muchos casos es la primera impresión que se lleva el cliente.

Es importante demostrar que prestamos atención a lo que está diciendo el cliente. Darle valor a sus palabras y atender sus necesidades. A las personas nos gusta sentirnos valoradas y especiales. 

  1. El teléfono hay que atenderlo siempre, además teniendo en cuenta los horarios definidos. Se debe dejar sonar entre dos y tres veces, nunca más de eso. 
  2. Si  entra un llamado mientras se está atendiendo a un cliente lo correcto es atenderlo, conocer el motivo del mismo, e indicar que se está ocupado atendiendo el mostrador en ese momento. Pedir los datos para devolver la llamada y asegurarse de hacerlo.
  3. Tanto al llamar como al atender un llamado es importante tener a la mano el programa de gestión que se use para consignar los datos del cliente y el paciente. De esa manera se toma nota de cuál fue el motivo de la llamada, se actualizan datos si es necesario, se informa de alguna campaña de vacunación en marcha, entre otras cosas.
  4. Siempre es importante presentarse con los datos propios y los de la veterinaria. De esta manera el cliente relaciona la buena atención con la marca. Los clientes relacionan la experiencia que reciben con los productos y servicios del negocio. 

Preparar qué decir y qué no decir es muy importante para una correcta atención.  De esa manera se evitan respuestas accidentadas y errores comunes por falta de claridad. Es tener objetivos concretos, esquema de posibles temas y soluciones. Es tener a la mano un manual de prácticas previamente definidas.

 

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: