Herlam sigue marcando tendencia: desarrolló un respirador que automatiza el proceso respiratorio - Revista 2+2
2+2- Descargar Impreso – Main
HomeInstagramHerlam sigue marcando tendencia: desarrolló un respirador que automatiza el proceso respiratorio

Herlam sigue marcando tendencia: desarrolló un respirador que automatiza el proceso respiratorio

herlam-respirador

El O-VENT V.6.0 es un ventilador pulmonar de anestesia adulto/pediátrico de uso veterinario con características innovadoras. Fue desarrollado por el presidente de la empresa nacional, Ing. Hernán Lampuri.

Herlam, la empresa argentina líder en soluciones de anestesia, ventilación pulmonar y oxigenoterapia sigue creciendo y lanzó al mercado un desarrollo propio que sin dudas agrega valor al trabajo diario de los médicos veterinarios.

Se trata del O-VENT V.6.0, un ventilador pulmonar de anestesia adulto/pediátrico de uso veterinario que tiene características innovadoras en términos de utilización terapéutica y de conectividad, por la información que el equipo provee a dispositivos móviles para un mejor control de la actividad respiratoria del paciente.

Vale decir también que este desarrollo de industria nacional estuvo a cargo del Ingeniero en Electrónica y presidente de Herlam, Prof. Hernán Lampuri, oriundo de la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

 

Más alternativas y soporte

Uno de los aspectos destacados por Herlam en cuanto a esta innovación es su “modo controlado”, el cual permite que cuando el animal no puede tener un papel activo en el ciclo ventilatorio, el producto inicia la inspiración de forma automática, a una determinada frecuencia de ventilación y de volumen instantáneo, para preservar la vida. 

“Esta es una función de gran utilidad en pacientes críticos que no disponen de la capacidad de iniciar espontáneamente la respiración”, aseguraron desde Herlam (www.herlam.com.ar).

Por otro lado, el O-VENT V.6.0 cuenta con un “modo asistido” el cual lleva a que el ventilador comience la inspiración en respuesta a un esfuerzo iniciado por el paciente. La opción “asistido-controlado”, por su parte, consiste en el modo mediante el cual el animal recibe un número indispensable de respiraciones, a un volumen y frecuencia determinados, permitiendo que dicho animal inicie intermitentemente su propio esfuerzo inspiratorio y, asimismo, reciba el volumen preestablecido.

Por último, el “modo rescate” con el que cuenta la tecnología es aquel que ejecuta un disparo único de un ciclo completo de respiración hacia el paciente. “Esta función es altamente útil específicamente en procedimientos de reclutamiento alveolar”, reforzaron desde la empresa nacional.

 

Mejor conectividad

En cuanto a la conectividad que permite el O-VENT V.6.0, vale mencionar que el mismo está equipado con tecnología de Bluetooth para la vinculación con dispositivos móviles a través de la aplicación VM MONITOR HERLAM. 

La App puede descargarse en la biblioteca de Google Play para dispositivos con sistema operativo Android y permite visualizar en un entorno gráfico amigable los parámetros ventilatorios, las curvas de ventilación de presión de vía aérea, el flujo y el volumen VT.

Herlam es una empresa nacional con más de 40 años de experiencia que brinda una familia completa de soluciones y equipos de anestesia, ventilación pulmonar y oxigenoterapia de alta calidad fabricados íntegramente en Argentina. Una vez más, con este nuevo lanzamiento, la compañía redobla su apuesta por el sector veterinario y sigue marcando la tendencia en innovación.

Fuente de la información: www.herlam.com.ar 

Contactos de Herlam:

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: