John Martin presentó Flexapet, “la evolución en salud articular” - Revista 2+2
2+2- Descargar Impreso – Main
HomeInstagramJohn Martin presentó Flexapet, “la evolución en salud articular”

John Martin presentó Flexapet, “la evolución en salud articular”

Más de 80 fisioterapéutas y traumatólogos veterinarios participaron del evento.

Más de 80 fisioterapéutas y traumatólogos veterinarios participaron del evento.

En un evento presencial realizado en CABA exclusivo para fisioterapeutas y traumatólogos veterinarios, se expusieron los beneficios del producto formulado a base de colágeno no desnaturalizado (nativo) tipo II.

De la redacción de Revista 2+2
info@dosmasdos.com.ar

A mediados de junio, el laboratorio John Martin llevó adelante un evento presencial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde presentó ante más de 80 fisioterapeutas y traumatólogos veterinarios los beneficios de su nuevo lanzamiento, el condroprotector e inmunomodulador articular, Flexapet.
Esta Revista 2+2 participó del encuentro realizado en Novotel, en el corazón del microcentro porteño, donde tomamos contacto con la gerenta de Marketing de John Martin, Natalia Piroli, quien destacó que Flexapet es un producto innovador en la industria farmacéutica veterinaria, ya que está formulado en base a Colágeno nativo Tipo II, no desnaturalizado.
“Ofrecemos un producto de alta calidad, sabemos que aportamos evolución en el cuidado de la salud articular de los animales de compañía”, enfatizó Natalia Piroli con nuestro medio.
También pudimos conversar con Pamela Dasenchich, asesora técnico comercial de la empresa quien reafirmó: “Flexapet está compuesto por una molécula realmente innovadora en medicina veterinaria, ya que se basa en colágeno nativo tipo II, no desnaturalizado”, resaltó la profesional.
Y reforzó: “Si bien el colágeno hidrolizado está algo más difundido en nuestro país, queremos que los veterinarios sepan la diferencia entre ese producto destinado a belleza de piel, pelo y uñas y Flexapet, que cuenta con la molécula tal cual está en el cartílago de la articulación y cuenta con un mecanismo de acción inmunomodulador, que actúa a través de lo que es la desensibilización del sistema inmune”.
Además de esto, Dasenchich enfatizó en que el nuevo producto del laboratorio nacional no solo está indicado para la prevención, sino también en el tratamiento de osteoartritis y artrosis de perros y gatos”.

El temario del evento

A lo largo del encuentro, se dieron también disertaciones de interés. En primer lugar, Gustavo Carreto (UBA) disertó sobre Patologías quirúrgicas más frecuentes de la rodilla, cirujano del Hospital Escuela de la FCV UBA y Docente de la Cátedra de Cirugía.
Luego fue el turno de la médica veterinaria uruguaya Adriana Barcia, quien viajó desde su país para compartir su experiencia práctica sobre el uso en la práctica diaria de esta molécula, a la vez de compartir su experiencia en el Posgrado de Medicina Integrativa que se encuentra realizando actualmente.
Finalmente fue la referente Graciela Sterin, quien expuso sus conocimientos y planteó un intercambio junto a los asistentes.
Asimismo, la Coordinadora de Comunicación Científica de John Martin, Mariana Fennen, repasó los distintos usos de Flexapet y sus distintos usos en sinergia con otros productos de la empresa como puede ser la línea Colotrin de condroprotectores.
Toda la información sobre el producto puede encontrarse aquí.
En este punto quedó claro que el colágeno nativo Tipo II, no desnaturalizado actúa como un inmunomodulador articular y su fórmula se completa con Magnesio que ayuda al fortalecimiento de las articulaciones y Vitamina E con efecto antioxidante para proteger la articulación inflamada de los radicales libres.
Flexapet previene la osteoartritis y sus síntomas: dolor, inflamación y pérdida de movilidad, favoreciendo la salud articular. Está indicado en:

  • Perros con actividad física intensa (de trabajo o deporte).
  • Perros jóvenes de talla grande o gigante con predisposición a EOD (enfermedades ortopédicas del desarrollo) como displasia de cadera, de codo y osteocondrosis.
  • Razas caninas condrodistróficas.
  • Animales con aplomos deficientes cuyas articulaciones se ven sometidas a estrés y desgaste anormal.
  • Animales con sobrepeso u obesos de cualquier talla y edad.
  • En la EAD (enfermedad articular degenerativa) ya declarada, en conjunto con otros condroprotectores clásicos, es decir como terapia multimodal o como único tratamiento.
  • Artropatías de columna, dado que el colágeno tipo II es un componente abundante en el núcleo pulposo de los discos intervertebrales.
  • En la convalecencia postquirúrgica cuando el procedimiento realizado involucre una articulación.

Accedé a más información sobre Flexapet, producto disponible en Argentina y Uruguay, desde aquí.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: