Seis tips para la gestión del tiempo en tu negocio veterinario - Revista 2+2
2+2- Descargar Impreso – Main
HomeGestiónSeis tips para la gestión del tiempo en tu negocio veterinario

Seis tips para la gestión del tiempo en tu negocio veterinario

Si estás buscando mejorar la gestión del tiempo en tu negocio veterinario este artículo es para vos. Planteá objetivos y organizate.

La gestión del tiempo es clave para poder cumplir con los objetivos y el desarrollo del plan de negocios. Además de mejorar la productividad, reduce el nivel de estrés y la frustración, y ayuda a mejorar la comunicación con el equipo. También permite hacer espacio para el descanso y tener una vida social y familiar.

En palabras de Eliana Mogollón: “Vivir agobiados por la falta de tiempo se ha vuelto un fenómeno originador de dificultades de salud a nivel mundial. Este mal afecta a profesionales en diferentes sectores de la economía y por supuesto, la industria veterinaria no es la excepción”. Es por eso que si querés aprender a hacer una correcta gestión del tiempo estos tips son para vos.

  1. Objetivos y metas claros y visibles: lo principal es saber a dónde ir y por qué. Establecer metas y objetivos como parte de una planificación estratégica permite claridad en el rumbo del negocio veterinario.
  2. Planificar: esto hace parte de los pilares básicos para administrar un negocio. Se planifica sobre la base de cuál es la situación de la empresa, qué necesita y para dónde va a futuro.
  3. Agenda de atención: con esta herramienta se organiza y programa con anterioridad las citas permitiendo conocer la cantidad de pacientes que se atenderán. Así se evita el estrés de los clientes y los animales en la sala de espera y el trabajo podrá fluir mucho mejor.
  4. Urgente vs. importante: lo urgente debe ser solucionado inmediatamente. Lo importante puede ser solucionado más adelante. Es clave no dejar tareas a la mitad para que este orden no se modifique sin planificar. Saber a qué darle prioridad reduce la sensación de estrés, otorga confianza y permite una mejor gestión del tiempo.
  5. Entorno organizado: si todo está limpio y organizado en la veterinaria la atención al cliente se hace más sencilla y amigable. Además, facilita la concentración y dedicación. Esto es importante de implementar por ejemplo en la consulta teniendo a la mano termómetro, guantes, fonendoscopio, equipo de órganos, entre otras.
  6. Comunicación con el equipo: organizar reuniones cortas, diarias permite saber en qué está trabajando el equipo, qué novedades hay y así evitar que lo importante se vuelva urgente.

Administrar el tiempo correctamente hará que el equipo trabaje con más ganas y que se vean los resultados. Como dice Mogollón en su artículo, “el problema no es la falta de tiempo, el verdadero problema es la falta de gestión del mismo”.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: