Tres pasos para hacer realidad tu idea de negocio - Revista 2+2
2+2- Descargar Impreso – Main
HomeGestiónTres pasos para hacer realidad tu idea de negocio

Tres pasos para hacer realidad tu idea de negocio

Natalia Luka: "En agosto de 2021 nació una idea que hoy ya es realidad".

Para empezar una idea de negocio veterinario tenés que asesorarte, entender tu propuesta de valor y conocer el servicio para diferenciarte de la competencia.

Si el objetivo es empezar con tu negocio propio hay varias cosas que planificar antes de ponerlo a andar. Lo primero es tener en claro cuál es tu propuesta de valor. En este caso analizaremos la propuesta de la MV Natalia Luka y su idea de negocio. Cómo plantea ella que se debe desarrollar. Cuáles fueron los retos que se le presentaron y cómo los solucionó.

Paso 1: asesorate en aspectos financieros y en diseño

Para que la idea de negocio se lleve a cabo lo mejor es contar con la ayuda de un asesor Pyme. De esa manera podremos entender más claramente cómo emprender. Con la ayuda de una persona especializada en diseño y arquitectura, revisar cómo transmitir en el consultorio la propuesta de valor. En palabras de Luka: “Fueron semanas de intercambios de información. Estudiamos minuciosamente las guías internacionales para armar una veterinaria cat friendly hasta llegar al proyecto definido y a un presupuesto”.

Paso 2: la propuesta de valor

Es acá donde se muestra cuáles son las ventajas de contar con los servicios veterinarios de tu idea de negocio, y no del de tu competencia. Esto ayuda a posicionarte en el mercado generando mayor conexión con los clientes. Para esto se debe tener en claro cuáles son las necesidades concretas de los clientes. En el caso de la veterinaria de Luka, es su atención especializada en felinos. Como ella explica: “Allí armé todo lo que iba a contener la farmacia enorme de productos para gatos, algunos alimentos medicados, y un pequeño petshop lindo con cosas gatunas de excelencia”.

Paso 3: el servicio

Esto es fundamental para diferenciarte de la competencia, generar credibilidad y una mejor percepción de la marca. En el caso de la MV Luka, ella se enfocó en diseñar una veterinaria especializada en gatos, y entonces pensó en lo siguiente:

  • Utilizó feromonas en todo el ambiente, con Feliway.
  • Puso un equipo de música funcional para felinos.
  • Armó una vidriera para mostrar los servicios y diferenciarse de una veterinaria general.
  • Creó un cronograma y esquema de trabajo para poder ofrecer cada especialidad.
  • Pero, principalmente, pensó qué querría ella si el paciente fuera su gato y desde ahí planteó todos los detalles.

Teniendo en cuenta estos pasos al desarrollar tu idea de negocio podrás tener mayores elementos de cómo emprender y hacer realidad tu sueño de tener tu propio negocio veterinario.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: