Desafío veterinario: ¿ir para donde sopla el viento o hacer algo distinto? - Revista 2+2
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EDITORIAL

Desafío veterinario: ¿ir para donde sopla el viento o hacer algo distinto?

Escribe Luciano Aba
Editor Revista 2+2
info@dosmasdos.com.ar

El contexto nos condiciona. De eso no hay duda. Existen variables externas que como emprendedores no podemos dominar. La economía, las guerras, el dólar, el ánimo de los productores agropecuarios, el poder adquisitivo de los tutores de las mascotas… y tantas otras sobre las cuales poco podemos influir.

Sin embargo, esto no quiere decir que el destino de las clínicas veterinarias deba resignarse al azar o que se deje llevar para donde “quiera” el viento.

Se puede definir un rumbo y plantear estrategias generales para lograr el orden inicial que toda empresa veterinaria debe tener si pretende ser sustentable en un contexto de alta inflación y bajas en la demanda, como se ha percibido en los últimos meses, en las actividades ligadas a los animales de compañía.

Es imprescindible tomar cartas en el asunto y destinarle tiempo y recursos a la gestión administrativa, a la vez de ejecutar acciones para mejorar la atención de clientes dispuestos a invertir en el bienestar de sus animales, pero cada vez más informados y exigentes.

Llegó la hora de ser proactivos y “salir a buscar a la gente” para que no pierda de vista la relevancia de la consulta veterinaria.

Claro que el momento que atraviesa la economía nacional es complejo, pero más nos afectará si no contamos con datos certeros en cuanto a las ventas, las compras y los incrementos de precio, como una base mínima sobre la cual avanzar. No es tiempo de manejar las veterinarias a ciegas. Todo lo contrario.

UN MANUAL PARA ARRANCAR HOY MISMO

En este marco, recomendamos la lectura de esta nueva edición de la Revista 2+2.

Una muestra más de la sintonía entre nuestra apuesta y las necesidades que surgen en el día a día de quienes administran veterinarias.

Lo sabemos. De hecho, recorrimos recientemente las provincias de Corrientes y Misiones, donde interactuamos con veterinarias, veterinarios y estudiantes, debatiendo sobre temas de gestión, ventas, marketing e innovación.

Las problemáticas son comunes a todos y las soluciones también.

Por eso cobra cada vez más valor contar con una publicación como la nuestra, donde no solo podrán acceder a contenidos de altísima calidad en cuanto a la gestión de los talentos humanos y las habilidades básicas que todo líder debe tener para alcanzar el éxito con su emprendimiento, sino que también artículos a partir de los cuales podrán -por ejemplo- aprender a desarrollar un presupuesto anual de ventas.

Así es. En las próximas páginas encontrarán herramientas para poder poner en marcha un proceso ya indispensable: la administración ordenada y consiente de las veterinarias.

A cargo de columnistas que conocen el sector, los artículos de esta edición permitirán conocer casos de éxito en lo que son procesos de innovación concretos, así como el detalle de una serie de tendencias a considerar para no perderle el paso al crecimiento del sector.

Disponiendo de la información necesaria, podemos hacer mucho más que esperar que las personas y los pacientes nos visiten.

Pero ¿cuál es esa información? ¿Qué números sí o sí tenemos que conocer?

¿Para qué pueden servirnos?

Todo esto (y más), se los contamos en esta edición de agosto de la Revista 2+2.

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