Día del veterinario: 4 herramientas para impulsar tu desarrollo profesional - Revista 2+2
2+2- Descargar Impreso – Main
HomeGestiónDía del veterinario: 4 herramientas para impulsar tu desarrollo profesional

Día del veterinario: 4 herramientas para impulsar tu desarrollo profesional

Libros, películas, podcast y cursos; herramientas que todo veterinario debe conocer para impulsar su desarrollo profesional.

El 6 de agosto se celebra el día del Veterinario en Argentina, fecha de creación de la carrera de veterinaria que inició este día en 1883. Y como desde el siglo XIX se dió inicio a la profesión, hoy queremos celebrar el día del Veterinario en Argentina con cuatro herramientas para tu desarrollo profesional. Sabemos que puede ser difícil, se debe ser creativo para solucionar problemas en urgencias, conocer sobre conducta y bienestar animal, saber cómo atender al cliente, entre otras muchas cosas. 

Es por eso que traemos estas herramientas para profundizar en tu desarrollo profesional y hacer crecer tu labor como médico veterinario. La formación continua permite que seamos mejores profesionales, más productivos y con mayores capacidades de gestión. Esto repercute en otorgar un valor añadido para la empresa. Si vos también querés ser mejor profesional continúa leyendo. 

Herramientas para el desarrollo profesional del Veterinario en Argentina

Desde cursos de formación y películas, hasta podcast y libros que debe leer todo veterinario. Esta recopilación busca darte herramientas para profundizar y mejorar en tu desarrollo profesional. Porque todos los días son buenos para seguir aprendiendo.

Tres cursos de formación virtual en Argentina

  • Vetes WebEs una comunidad de aprendizaje online para veterinarios. Todos sus cursos de postgrado cuentan con Certificación Universitaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires. Sus más de 25 postgrados están enfocados en la eficiencia del día a día del profesional.
  • FeVa La Federación Veterinaria Argentina (FeVA), la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) se unieron para llevar adelante los cursos. Estos están enfocados en temas vinculados a pequeños animales y alimentos. Algunos son exclusivos para veterinarios y otros abiertos a la comunidad bromatológica.
  • FORVET ArgentinaEs un espacio de Formación Integral Veterinaria que ofrece cursos, posgrados, diplomados, seminarios, webinars entre otros. Lo hacen de manera presencial, semi presencial y virtual.  Su oferta está dirigida a los médicos veterinarios graduados de habla hispana.

 

Tres películas que todo veterinario debería ver al menos una vez en la vida

  • Una veterinaria de Borgoña (Julie Manoukian)La película pone el foco en el rol social de los veterinarios rurales. En esta comedia romántica de origen francés se valora y reconoce la importancia de la profesión y de los que la ejercen.
  • Jane (National Geographic)El documental de National Geographic cuenta la historia de Jane Goodall, la mujer que ha dedicado su vida a la investigación sobre los chimpancés y que revolucionó la comprensión del mundo animal.
  • Temple Grandin (Mick Jackson)La película trata sobre la historia de la zoóloga, etóloga y profesora Temple Grandin especializada en ciencia animal y en la industria ganadera que revolucionó las prácticas en los mataderos en búsqueda del bienestar animal.

Tres Podcast para escuchar de expertos sobre el negocio veterinario

  • Revista 2+2 Mi Negocio Veterinario
    Es un canal enfocado en consejos técnicos para encarar situaciones médicas en el consultorio. Además de tips prácticos para avanzar en el día a día de tu actividad en la clínica veterinaria. Nuestro eslogan es: Claves para tu Negocio Veterinario
  • Vetcast
    En este podcast, enfocado en la difusión del conocimiento de la medicina veterinaria, el equipo de veterinarios conversan con expertos en el tema. Su eslogan es: La primera plataforma de podcasts de capacitación y actualización veterinaria.

  • Bussines Veterinario

    Este podcast de Ana Anglada está enfocado en marketing, ventas y gestión para hacer que tu clínica veterinaria sea más rentable y cuente con clientes fidelizados. Su eslogan es: Gestión práctica, sencilla y divertida.

Libros enfocados en gestión para el médico veterinario

  • Manual de Gestión de Centros Veterinarios Autor: Nacho Mérida IslaEste libro está enfocado en otorgar conocimientos prácticos para dueños o próximos dueños de centros veterinarios. El autor plantea soluciones para problemas diarios en marketing y gestión veterinaria.
  • Fundamentos de la práctica veterinaria. Una introducción a la ciencia de la gestión Autores: Philippe Moreau y Richard C. Nap.Este libro se enfoca en la comunicación con el cliente y los integrantes del equipo. La gestión de la clínica, sistemas de negocio, finanzas, servicio al cliente, entre otros aspectos. En palabras de sus autores «A los clientes no les importa tanto lo que el veterinario sabe sobre las mascotas, sino cuánto le importan las mascotas».
  • Todo lo que debe saber sobre Gestión Clínica Veterinaria. Autores: Alfonso Velasco Franco, Juan Carlos Serra BoschEste libro parte de comprender que en las facultades de medicina veterinaria no se incluye el estudio de la gestión. A partir de ahí plantea la importancia de la temática para generar recursos y mejorar la comunicación en pos de la mejora del negocio. 

 

Fuentes: 

Federación Veterinaria Argentina
Intermédica
Zoovet es mi pasión

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: