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Gestión y finanzas para profesionales de grandes animales

Participaron profesionales con y sin veterinaria comercial.

Marketing, información y presupuestos fueron los ejes de esta capacitación dictada por el MV. Antonio Castelletti para veterinarios de diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires.

De la redacción de Revista 2+2
info@dosmasdos.com.ar

El MV Antonio Castelletti, colaborador habitual de esta Revista 2+2, estuvo a cargo de una capacitación presencial sobre herramientas de gestión para veterinarios de grandes animales.
El encuentro, que tuvo lugar el 1 de julio en Tandil, fue organizado por la consultora Cobalto y contó con la participación de 13 veterinarios que llegaron desde distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires: Rauch, Olavarría, Tandil y Mar del Plata.
Entre los concurrentes se pudo hacer una diferenciación entre quienes venden solo asesoramiento profesional y otros que, además, poseen una veterinaria con venta de productos.
En esta oportunidad, el taller fue dictado en Tandil, donde el temario incluyó los siguientes temas:
Marketing veterinario: análisis de la cartera de clientes y estrategias de ventas.
Transformación de la información.
Presupuestación financiera: alternativas de inversión y asesoramiento
El taller fue de mucho interés para los profesionales, donde la dinámica planteada por los disertantes permitió la discusión y el enriquecimiento del grupo. Al finalizar, se otorgó a los participantes herramientas prácticas para que puedan implementar lo aprendido realmente en su día a día.

El temario

Es clave revisar la cartera de clientes actuales que tienen los veterinarios y de esa manera realizar un análisis más certero de la situación y poder tomar decisiones a futuro.

Los temas de interés tratados con los veterinarios desde la perspectiva financiera fueron: los tiempos de facturación (demora desde que hago el trabajo y facturo), los tiempos de cobranza (demora desde que facturo hasta que cobro) y estrategias de cómo abordar clientes que pagan mal.
En este punto en particular los disertantes Juan Clavento y Juan Gastaldi expusieron posibles soluciones para que el veterinario pueda implementar y mejorar la gestión financiera de la venta de sus servicios, como también la comercialización de productos veterinarios.
Los disertantes dejaron a los participantes una herramienta en Excel, la cual les permite empezar a trabajar de una manera distinta, básicamente poder empezar a armar un presupuesto financiero planificando sus ingresos y egresos.
Los temas de marketing y gestión fueron en primer lugar orientados a clarificar el perfil del productor desde el punto de vista de adopción de tecnología, y desde el punto de vista del veterinario (con y sin venta de productos).
En este sentido Antonio Castelletti planteó distintas estrategias de comunicación para ir sensibilizando a los clientes a lo largo del año, con el objetivo de que los veterinarios mejoren el relacionamiento con sus clientes.
Por otro lado, Castelletti desarrolló en su charla una serie de pasos claves para analizar la cartera de clientes actuales que tienen los veterinarios y de esa manera tener un análisis más certero y poder tomar decisiones a futuro.

Sobre la consultora

La consultora Cobalto que participó de la acción está integrada por Juan Pablo Gastaldi y Juan Calvento, ambos Lic. en Administración de Empresas y Magister en Administración de Negocios, quienes brindan asesoramiento integral a organizaciones y emprendedores dando en este ámbito consultoría, capacitaciones y basándose en la transformación de datos para obtener indicadores en la gestión.

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